Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 28 de abril de 2014

EL PSOE PIDE “REFORZAR” EL TEJIDO ASOCIATIVO DE PUERTO DE LA CRUZ

Una moción socialista pide la declaración de Interés Cultural para las Asociaciones que lo sociliten

El grupo municipal socialista en Puerto de la Cruz considera que la ciudad debe incentivar el tejido asociativo de la misma, y una buena iniciativa para hacerlo sería habilitar la declaración de Interés público de aquellas asociaciones que desarrollen un papel fundamental para la sociedad y tengan toda su documentación en orden. De esta manera así lo han manifestado en una moción presentada al próximo pleno municipal.

En la actualidad “la falta de iniciativas municipales o descentralización de actividades de los servicios municipales ha mermado las dinamización de nuestras entidades, de nuestros colectivos y asociaciones, que persisten en ofertar actividades de ocio y tiempo libre, de formación y enriquecimiento personal y cultural, cubriendo el vacío existente. Pese a todo, el tejido asociativo sigue trabajando incansablemente. En algunos casos, forman parte de nuestra identidad cultural y llegan a convertirse en auténticos embajadores del municipio, que debemos cuida”, ha manifestado el secretario general de los socialistas portuenses y concejal,  Marco González.

Al respecto, González apunta que los socialistas muestran su preocupación por el languidecimiento de esta “vida” asociativa y para ello presentan esta moción en la que “pedimos reforzar el tejido asociativo existente; para ello, una de las medidas sería incluir  en la web municipal un enlace de participación ciudadana que sirva para promocionar, engrandecer y visibilizar el trabajo de estos colectivos” y añadió, además “usar esta vía de comunicación para publicar el listado de colectivos, entidades y asociaciones con sus perfiles en redes sociales y modos de contactos”.


Y por último, el concejal apuntó que en esta moción también se contempla la posibilidad de “instaurar la Declaración de Interés Público para la Ciudad, pudiendo ser declaradas de interés público de Puerto de la Cruz las entidades con domicilio social en el municipio que se encuentren inscritas y con sus datos debidamente actualizados en el correspondiente Registro Municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario