Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 21 de abril de 2014

IUC PROPONE UN SISTEMA DE VENTANILLA ÚNICA EN EL REGISTRO MUNICIPAL

Jonás González González, coordinador y concejal de IUC en Puerto de  la Cruz

Su puesta en marcha permitiría presentar instancias a cualquier administración sin salir del municipio.

Izquierda Unida Canaria (IUC) de Puerto de la Cruz presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento una propuesta destinada a implantar de manera progresiva un sistema de ventanilla única en el Registro Municipal, con el fin de que los vecinos puedan presentar, sin tener que desplazarse fuera de la ciudad, instancias y documentos dirigidos a cualquiera de las administraciones públicas.

En la actualidad, existe un convenio con el Gobierno de Canarias que permite al Registro del Ayuntamiento portuense recoger documentación destinada  a cualquier órgano de la administración autonómica. La propuesta de IUC pretende ampliar esta posibilidad al resto de administraciones públicas mediante la negociación de convenios similares con el Cabildo de Tenerife y el Gobierno estatal, de forma que se facilite a los ciudadanos la realización de cualquier tipo de trámite sin salir del municipio.

El concejal y coordinador de la formación de izquierdas, Jonás González, considera que, aunque las nuevas tecnologías desempeñan una función cada vez más importante que hay que continuar potenciando, todavía no pueden sustituir al 100% la presentación en papel de instancias y documentos. Por ello, solicita un esfuerzo por parte del Ayuntamiento para facilitar a los vecinos la realización de trámites con cualquier nivel de la administración pública, impulsando, por un lado, la administración electrónica, y por otro, un sistema presencial de ventanilla única.

A juicio de González, la ventanilla única supone un importante ahorro de tiempo y menores desplazamientos, con lo que se reduce tanto el gasto económico como la huella ecológica, y, al mismo tiempo, hace a las administraciones públicas más accesibles, acercándolas a la ciudadanía.


Asimismo, para el coordinador y concejal de Izquierda Unida sería también conveniente que el Ayuntamiento pusiera a disposición del público una copia del expediente de todos aquellos asuntos que otras administraciones presenten en exposición pública y que tengan efectos claros y directos sobre el Puerto de la Cruz, lo que propiciaría una mayor participación ciudadana y facilitaría la mejora de los proyectos iniciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario