Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 30 de abril de 2014

A EXPOSICIÓN PÚBLICA LAS NUEVAS ORDENANZAS MUNICIPALES DE EDIFICACIÓN


·      Tras la aprobación por el Pleno, el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz da luz verde al siguiente trámite de la nueva ordenanza que vigilará la seguridad, salubridad, habitabilidad y calidad de las construcciones

·      La aprobación inicial de las nuevas ordenanzas tienen como objetivo la adaptación a la nueva normativa, simplificar y aclarar el contenido y requisitos de las mismas, introduciendo varias mejoras

En Puerto de la Cruz, a 30 de abril de 2014.- El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha dado luz verde a la aprobación inicial de las ordenanzas municipales de edificación.

El concejal responsable de Urbanismo, Sebastián Ledesma, explicó que “una vez aprobado en la sesión plenaria se abre ahora el periodo de exposición pública de treinta días, para la presentación de reclamaciones y sugerencias. De no producirse, la nueva normativa se entenderá como definitivamente aprobada y, por consiguiente, su puesta en marcha”.

Las nuevas ordenanzas municipales de edificación tienen como objetivo, por una parte, adaptar muchos artículos de las vigentes normativas, simplificar y aclarar su contenido, e introducir una serie de mejoras en muchos de los actuales aspectos reguladores, y que se han venido poniendo de manifiesto en la aplicación diaria de las ordenanzas a lo largo de su vigencia.

El nuevo documento tendrá que regular todos los aspectos morfológicos, incluidos los estéticos, y cuantas otras condiciones, no definitorias directamente de la edificabilidad y destino del suelo, sean exigibles para la autorización de los inmuebles.

Deberán ajustarse a las disposiciones relativas a la seguridad, salubridad, habitabilidad y calidad de las construcciones y edificaciones y ser compatibles con los instrumentos de planeamiento de ordenación urbanística y las medidas de protección del medio ambiente urbano y del patrimonio arquitectónico e histórico.


Ledesma señaló que “el equipo de arquitectos y técnicos del área llevan involucrados meses en la mejora de las normativas existentes. Hemos logrado simplificar e incluso evitando duplicidades con otras normativas, lo que facilita notablemente el papel burocrático y el control de las edificaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario