Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 19 de abril de 2014

EL COLEGIO CASA AZUL CELEBRA ESTE AÑO SU 40 ANIVERSARIO Y ES RECONOCIDO ENTRE LOS MEJORES DE ESPAÑA

El colegio Casa Azul, ubicado en La Orotava, celebra este año su 40 aniversario, y además ha sido incluido en el ranking de los 100 mejores colegios de España, del diario El Mundo. El alcalde de la Villa, Francisco Linares, realizó recientemente una visita al centro educativo y felicitó al director, alumnos y personal docente del mismo.


Para celebrar esta efeméride se han programado distintos actos a lo largo del curso. Además del reencuentro de las diferentes promociones que han pasado por el histórico colegio y la presentación en sociedad de la Asociación de Antiguos alumnos- que ya cuenta con 74 miembros- también han organizado actividades lúdico-didácticas, certámenes y celebración de fechas especiales como el Día de la Paz y el Día del Libro. Y el próximo mes de junio confeccionarán una alfombra de tierra conmemorativa de su cuarenta aniversario. Pero el broche final será un acto institucional que organiza el Consejo Rector y en el que se prevé contar con diversas autoridades.

El director Federico Pedro Rodríguez detalló que en los últimos años han afrontado varios proyectos e inversiones para renovar y modernizar las instalaciones. Y además contemplan planes innovadores y estratégicos relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) contando con un laboratorio de idiomas así como con un centro de observación astronómica, entre otras cosas.

RANKING

El Colegio Casa Azul es referente y sinónimo de calidad en la enseñanza en Canarias y en el resto del panorama educativo nacional. Así lo avaló el periódico El Mundo el pasado 12 de marzo, en la publicación de su decimoquinta edición del prestigioso especial Ranking de El Mundo 2014/2015, en el que anualmente se recogen los mejores colegios de España y que por primera vez ha sido incluido este centro orotavense. Esta infraestructura educativa es, desde que abrió sus puertas en 1973, una Cooperativa de Enseñanza donde los padres de los alumnos son los propietarios. Este distintivo ha hecho de este centro un modelo a seguir por el grado de implicación de los progenitores con sus hijos, premisa fundamental para inculcar los valores de la disciplina, de la educación y del conocimiento desde edades tempranas, ya que en él estudian niños y niñas desde el segundo ciclo de Educación Infantil hasta 2º de bachillerato.

El Ranking de El Mundo 2014/2015 catalogó al colegio Casa Azul entre los 100 mejores después de analizar pormenorizadamente a más de un millar de escuelas de acuerdo con 27 criterios fundamentales para medir la calidad de los centros educativos. Los criterios se dividen equitativamente en tres grandes grupos: el modelo de enseñanza, la oferta educativa y los medios materiales. Cada uno de estos cuenta con nueve premisas valoradas con diferentes puntuaciones según su importancia. El centro orotavense destacó en cada uno de los pilares del estudio, no obstante, sobresalió en la oferta educativa consiguiendo casi la totalidad de la puntuación que se podía lograr. Se valora sobre todo la implicación, la ejecución y los logros por parte del centro en materia idiomática; el grado de cualificación del profesorado; el número y la titulación de los profesores de apoyo; así como las horas que el alumno dedica a las tutorías y el refuerzo para optimizar las necesidades o capacidades especiales; el éxito de los pupilos en la Prueba de Acceso para la Universidad (PAU); las actividades no académicas y extraescolares, y el servicio médico que vela por la salud de los jóvenes, entre otras cosas.

Asimismo, El Mundo destaca el modelo de aprendizaje cooperativo y la incorporación responsable de los padres al proyecto. Como el predominio de la pedagogía activa por la gran cantidad de proyectos que tratan de ampliar conocimientos tan importantes como el hábito y el dinamismo en la lectura. También la ampliación lingüística del alemán y el inglés, ofreciendo la posibilidad al alumnado de obtener diversos certificados de nivel de Cambridge durante su etapa escolar, esenciales hoy en día para cualquier puesto de trabajo público o privado. Sin olvidar, la gran labor que desempeñan en la estimulación artística y musical. Y el proyecto Colegio Sano, pilar fundamental para el pleno desarrollo de los escolares, plan que combina el deporte con una dieta sana.

Cabe destacar que aparte de cubrir de manera excelente con la estimulación personal y el rendimiento académico, el centro posee unos 15.000 metros cuadrados con modernas instalaciones primordiales para el alumnado como la biblioteca, el laboratorio, las aulas de informática, inglés, música y de tecnología, así como los amplios espacios deportivos. Cuenta con un pabellón cubierto, un gimnasio y un polideportivo para estimular hábitos de vida saludable desde temprana edad. De igual forma cuenta con un servicio de comedor óptimo, porque aparte de ofrecer el menú básico, también se preparan comidas para vegetarianos, celiacos, hipocalórico, bajo en colesterol, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario