Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 19 de abril de 2014

TERTULIA ENTRE AMIGOS

José Peraza Hernández 
                               
En esta mañana tan esplendida, me encontre tres amigos, en la punta del viento, de esta ciudad marinera de Puerto de La Cruz. Mientras esperaba que llegara la manifestación, la que salía desde la plaza de Los Reyes Católicos, y la que llevaba destino a la plaza de Europa.

Los amigos se encontraban apoyados al muro con su tertulia. Cosa que viene bien en estos tiempos. Aquí podrán observar de izquierda a derecha:


A don José Antonio Ojeda, quien se encontraba muy contento, porque tenía su cumpleaños a la vuelta de la esquina. Quien nació un 12 de abril de 1931, (83 años).

El segundo, al centro, tenemos a don Pedro Hernández Monte de Oca, y de tercero y último podemos ver a don Leandro José González Batista, conocido por "Chapete".

Me contaba el amigo Ojeda que, él trabajo toda su vida en la casa Peugeot. Donde se había retirado. Y que ahora se entretiene haciendo unos llaveros, los que tienen doble sentido. -Pregunte si podía explicarnos en qué consiste ese llavero. -Decía que él compraba unas argollitas y donde se introduce las llaves, luego nos enseño otras argollitas pequeñas las que al centro de la misma llevaba un plomo, de los que se usa para pescar. Luego le coloca tres cocos, a los que le abre un agüero a cado uno, y van colgando por separados. Entonces, dice, la primera función es para colocar las llaves, y la segunda es un resguardo, para que no los salga las almorranas, jajajaja.  



Le pregunto a el amigo Ojeda, que esos coco de color negros, que clase de coco son, -Me dice nuestro amigo Ojeda, que esos son iguales, y de llevarlos en el bolsillo se van poniendo negros. Bueno, tengo que decir, a parte que me hizo gracia, me reí, claro con respeto, porque eso yó se lo había oído a mi abuelo, así, como a mucha gente mayor, que llevándolo en el bolsillo tres cocos es cómo un amuleto (...)  -Él amigo Ojeda, decía que eso lo él lo había oído desde los años de antaño. Cosa que nuestros amigos también, lo habían oído. Aquí podemos ver en esta imagen, la que nos enseña el amigo, don José Antonio Ojeda. Bueno tuvimos la suerte que nos regalo un llavero a cada uno. Muchas gracias estimados, por este ratito, y ya viene la concentración. Que dios, le de mucha salud, y que siga cumpliendo muchos años. Que tenga una buena tertulia los tres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario