Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 26 de abril de 2014

Iº ENCUENTRO DE ESCRITORES CANARIOS, EN LA VILLA DE LA OROTAVA

José Peraza Hernández

Hoy me encuentro en esta mañana tan esplendida, viernes 25 de abril, de 2014, donde vamos a participara en el Iº Encuentro de Escritores Canarios. La que se celebra  esta Feria del Libro en esta Villa de La Orotava. La que tiene una duración  desde hoy viernes 25, sábado 26 y domingo 27. Donde podemos ver las librerías en la plaza del kiosco, donde nos encontramos con cantidad de los mejores Stands de librerías de Tenerife y con los mejores escritores canarios esperándote.



Hay que resaltar, las presentaciones de diversos actos de diversos escritores, amigos de la Cultura, donde se encontraban de varia islas. Así, se encontraba muchas librerías, no solo de esta villa, sino de muchos lugares.


La Orotava, está de fiesta grande con esté Iº Encuentro de Escritores Canarios. Donde nuestra amiga Graciliana Montelongo Amador, quien ha movido todos los hilos, para poder ver realidad este encuentro, con la colaboración del Ayuntamiento, Librerías y un largo etc.


El encuentro de escritores allí presente, fuimos recibidos en el Salón Noble del Excmo. Ayuntamiento, donde fuimos recibidos por el alcalde Francisco Linares, a continuación abrió el acto la amiga Graciliana Montelongo Amador, quien dijo unas palabras, y a continuación dio la palabra al alcalde Francisco Linares. Al final, el grupo hizo entrega de unos libros y poemas.



Seguidamente nos llevaron a enseñarlos la Universidad Europea de Canarias, donde nos enseñaron todas sus instalaciones, donde nos dieron una charla. A su finalización fuimos a almorzar al Restaurarte "Casa Lercaro".


Una vez en la Plaza de la Constitución, donde hubo varias presentaciones de diversos escritores de sus libros, estando acompañado en todo momento por Graciliana Montelongo.

A las 18:30 de la tarde nuestro amigo el profesor y escritor, Agapito de La Cruz Franco, presento si sexto libro con el título "Del Ayer y Otros Viajes", el que tuvo lugar en Casa Lego.



Se pudo observar bastante ambiente en la misma, recorriendo todos los Stands, donde había de todas las edades, ojeando todas las novedades habidas y por haber.


Diario del Valle, de la gracias por esta invitación, donde fue un placer estar reunido en el día de hoy, en esta villa de la cultura,(La Orotava), donde he conocido a tantos y tantos amigos y amigas de esté mundo. Hoy ha sido un día especial, en la Villa de la Cultura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario