Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 23 de abril de 2014

EL PP APROBARÁ EN PLENO MANTENER EL SUELDO DEL ALCALDE EN LOS 66.848 EUROS ANUALES QUE PERCIBE ACTUALMENTE

Jonás Hernández Hernández. Concejal de IUC en Los Realejos.

"Dominguez, con unos 4.775 euros al mes  y dos dobles pagas,  seguirá siendo el Alcalde que más cobra del norte de Tenerife, en un municipio que, con 5.871 parados, continua también siendo el de mayor desempleo".

El PP de Los Realejos aprobará en el próximo Pleno municipal acogerse a la Disposición Transitoria Décima de la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, remitiendo a la Secretaria General del Estado los datos sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria establecidos por la ley, para que el Alcalde de Los Realejos pueda continuar cobrando sus actuales retribuciones. Esta nueva ley ha establecido unos topes salariales para los cargos públicos en función del tamaño del municipio al que representan, una vieja demanda de la sociedad y de formaciones como IU, que simplemente pretende que cada Alcalde no pueda ponerse el suelo que considere. Sin embargo, la ley ha establecido la posibilidad, en aquellos ayuntamientos que se encuentren saneados económicamente, de mantener las condiciones de retribuciones de los cargos públicos hasta las próximas elecciones, posibilidad a la que se acogerá Manuel Dominguez.

En mayo de 2011, el Pleno acordó, con los únicos votos del PP, unas retribuciones brutas de 66.848 euros anuales en favor del Alcalde, distribuidas en 14 pagas. La actual Ley ha establecido para municipios entre 20.000 y 50.000 habitantes, entre los que se encuentra Los Realejos, un tope retributivo de 55.000 euros anuales. Es decir, 11.848 euros menos de las retribuciones actuales del Alcalde. Sin embargo, esta reducción no se llevará a cabo debido a la solicitud del PP para no que no se apliquen estos limites en el municipio.

El PP de Los Realejos, que ha apoyado la retirada de la paga doble a los funcionarios, la congelación de sus salarios, la disminución de las pensiones, los recortes en sanidad y educación, y otras medidas de austeridad, no apoya ahora el necesario recorte de las retribuciones del Alcalde, en un ejemplo de incoherencia política que se produce cuando se les toca los bolsillos propios. Hay que recordar que hace unos días, el Portavoz del Grupo Popular, Adolfo González, acusaba a la oposición de pedir la convocatoria de un Pleno Extraordinario con el objetivo de cobrar los 114 euros de indemnización que se paga por la asistencia, comentando el elevado coste que para el Ayuntamiento suponía esta cuestión. En este sentido, la demagogia del PP es lamentable, sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de un pleno en el que el grupo de gobierno debía contestar a varias cuestiones pendientes y relacionadas con el trabajo que la oposición desarrolla en el municipio.


Los Realejos continuará teniendo al Alcalde mejor pagado del norte de Tenerife, y también continúa teniendo las cotas de desempleo más elevadas. En IUC hemos sugerido en varias ocasiones un recorte del 15% en estas retribuciones, así como en las de los Concejales Delegados, como llevábamos en nuestro programa electoral municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario