Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 22 de abril de 2014

UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTOS PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL LIBRO

Desde el 21 de abril al 9 de mayo, el programa incluye diversos actos de fomento de la lectura y de homenaje a los escritores de la Villa. 


El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla dio comienzo hoy a los actos conmemorativos en relación al 23 de abril, “Día Internacional del Libro”  con una obra de títeres en el CEIP Ángel Guimerá titulada “Un arcoíris bajo el mar”, que con el lema “el libro es el mejor amigo del niño”, busca el fomento de la lectura a través de una historia corta que arranca con una niña que va a la playa acompañada de lectura y, gracias a eso, vive una divertida aventura bajo el mar.

Esta misma obra de títeres, organizada por el personal del servicio municipal de ludotecas, se repetirá el 24 de abril para el alumnado del CEIP Francisco Afonso Carrillo y para la Escuela Infantil “Trompita” el 29 del mismo mes.

Siguiendo esta línea, este año la concejalía de Cultura repite el homenaje a las letras rambleras con “Nuestro Arte Escrito”, una exposición de más de 20 obras creadas por autores del municipio o basadas en San Juan de la Rambla y que en esta ocasión recorrerán los centros de enseñanza, comenzando este 21 y 22 de abril en el Francisco Afonso Carrillo, el 23 y 24 en el Ángel Guimerá y por último el 28 y 29 en el IES San Juan de la Rambla.

El 23 de abril por su parte, tanto el edificio del Ayuntamiento como las Oficinas Municipales de San Juan repetirán la experiencia “Un libro, una rosa”, en la que se pide la colaboración vecinal para la donación de libros que irán a parar directamente al fondo de la biblioteca municipal y al aula de estudio de San Juan. A cambio, cada vecino o vecina que done recibirá una rosa asemejando la tradición catalana de Sant Jordi.

Uno de los eventos más esperados de la programación  será la charla coloquio en torno a la reedición del libro “Nuestros Abuelos” del ramblero José Antonio Oramas, que tendrá lugar en el Espacio Cultural “La Alhóndiga” el próximo sábado 26 y que servirá como excusa para poner en valor todos los escritores y escritoras del municipio a lo largo de su historia.

El programa del Día del Libro se cierra el viernes 9 de mayo con el acto homenaje bautizado como “Nuestro Arte en Imágenes”, un reconocimiento a la labor de los fotógrafos del municipio, Tomás Álamo, Antonio Jesús Pérez,  Rosario Pérez y Francisco Lorenzo  que tuvieron mucha relevancia a mediados del siglo pasado por ser una figura destacada del municipio, únicos profesionales de la fotografía, encargados de inmortalizar los actos relevantes de las familias, paisajes de la época o captar aquellas instantáneas que luego serían enviadas en épocas de emigración.


Los actos podrán ser consultados en la web del municipio, www.sanjuandelarambla.es o en los perfiles oficiales de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario