Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 30 de abril de 2014

PRESENTACIÓN DEL I CONCURSO INTERNACIONAL DE VINOS DEL ATLÁNTICO

Las sesiones de cata se celebrarán el viernes 18 y sábado 19 de Julio, y el acto de entrega de premios se realizará el viernes 19 de septiembre en el municipio de El Sauzal.

Recientemente, tuvo lugar en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias (Santa Cruz de Tenerife), la presentación del I Concurso Internacional de Vinos del Atlántico, promovido por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, en coordinación con el Ayuntamiento de El Sauzal, y con la colaboración del Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife y el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.


El acto contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt, el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez y el director del Aula, Valerio Gutiérrez, entre otras autoridades de las diferentes instituciones colaboradoras.

Según comentó el director del Aula, Valerio Gutiérrez, “se trata de la  primera celebración en Canarias de un concurso de vinos dulces, licorosos y espirituosos de carácter internacional, y reconocido oficialmente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Podrán participar todos los vinos producidos y elaborados en los países que limitan con el océano Atlántico y mares colindantes, según los criterios de la máxima autoridad en materia de delimitación de mares, la Organización Hidrográfica Internacional (IHO)”.


En este sentido, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, hizo hincapié en la importancia que tiene para Tenerife y para Canarias la organización de éste evento desde el punto de vista turístico, paisajístico, innovador y como apuesta decidida por la mejora del sector primario que se traducirá en el ofrecimiento global de los productos locales con superior calidad y competitividad. Continuó argumentando el gran reto que supone para los canarios a nivel general, el ejercicio de transformar lo viejo y obsoleto en algo mejor, buscando nuevas fórmulas que pongan en valor la calidad de nuestros productos.


Por otra parte, el consejero del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt, comenzó diciendo que “Tenerife es una isla de vinos y reúne los requisitos necesarios para convertirse en un referente de los vinos del Atlántico”. Y añadió, “con esta premisa aplaudo la alianza que existe entre la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de El Sauzal por organizar un concurso que nace con garantías de éxito, y por ofrecer un marco idóneo para transmitir nuestras excelencias”.


Asimismo, el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, manifestó que “el municipio sauzalero se convierte en orgullosa sede de este concurso internacional, como fruto del trabajo coordinado entre la Universidad de La Laguna y el ayuntamiento, con el inestimable patrocinio del Gobierno de Canarias y del Cabildo Insular de Tenerife. Además, ya son cuatro años en los que El Sauzal se convierte por unos días en epicentro, primero del enogastoturimso y ahora de la de  puesta en valor de la cultura vitivinícola. En esta línea queremos seguir mostrando los grandes valores y recursos que ofrece nuestra localidad, ya sea a través de los productos de la tierra, elaborados en bodegas de gran calidad, que producen unos vinos que maravillan el paladar, o a través de nuestro paisaje y de los hermosos espacios públicos con un clima envidiable durante todo el año”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario