Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 19 de abril de 2014

EL JUEZ ELPIDIO JOSE SILVA SE ENFRENTARA EL LUNES 21 DE ABRIL A LA CORRUPCIÓN DEL PODER JUDICIAL.

Si dar luz a la verdad es hacer justicia , el éxito de esta causa es la victoria de toda la ciudadanía frente a la corrupción politizada del poder .

El juez fue cesado por instruir un caso de delito de la gran estafa económica.

www.lawyerpress.com

El próximo lunes, 21 de abril, a las 10:00 horas, en la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Madrid, entra la vista oral del juicio contra el magistrado.

MADRID : “TE ESPERAMOS EN LA CALLE PARA LIBERAR LA JUSTICIA” http://goo.gl/maps/JL1XW


Elpidio Silva en presunto delito imputado de prevaricación. Su suspensión provisional durará “hasta que recaiga en la causa sentencia absolutoria o auto de sobreseimiento”, conforme a lo dispuesto en el artículo 384.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Además, el Juez Silva , titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid queda privado del ejercicio de las funciones jurisdiccionales durante el tiempo de la suspensión. La suspensión fue pedida por los miembros de la Permanente tras estudiar el informe de la Fiscalía y las alegaciones de la defensa del juez Silva , que pedía que no se le suspendiera de sus funciones mientras el Tribunal Supremo decidía sobre la querella que presentó contra el instructor de su caso, el magistrado Jesús Gavilán.

El artículo 190.2 del Reglamento de la Carrera Judicial señala que “procederá acordar la suspensión provisional de los jueces y magistrados respecto de los cuales se siga procedimiento por cualquier delito o falta cometida en el ejercicio de sus funciones, cuando en el procedimiento penal se dicte auto de apertura de juicio oral, de prisión provisional, de libertad bajo fianza o de procesamiento

La expectación ante este juicio es enorme y se espera que muchos medios de comunicación lo cubran . El día después de que el juez Elpidio Silva sea interrogado por el Tribunal, en una vista que en principio ocupara una semana de intensas sesiones. Miguel Blesa, será citado el miércoles 23 de abril como testigo de la acusación.
Hay que recordar que este juez fue quien encarceló en dos ocasiones al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, por supuestos delitos de prevaricación, retardo malicioso en la administración de justicia y contra la libertad individual.

La suspensión provisional durará “hasta que recaiga en la causa sentencia absolutoria o auto de sobreseimiento”, conforme a lo dispuesto en el artículo 384.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Silva quedará privado del ejercicio de las funciones jurisdiccionales durante el tiempo de la suspensión, pero tendrá derecho a percibir sus retribuciones básicas.El acuerdo de la Permanente se notificó al interesado, a la Fiscalía y al Ministerio de Justicia, así como al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid para su ejecución. La Fiscalía solicita que se le inhabilite durante 30 años, y la defensa de Blesa lo eleva a 40.

Juez en excedencia

En estos momentos Elpidio Silva está en una excedencia para presentarse a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. Hace unos días el Movimiento RED que lidera el propio Silva presentó en Barcelona el programa electoral con el que acudirá a las elecciones al Parlamento Europeo y se suma a estos comicios Eliana Camps, aspirante a liderar el PSC en las elecciones europeas de mayo y quedó desplazada en unas polémicas primarias por el líder de las juventudes socialistas, Javi López.


Movimiento RED tiene colgado en su web el programa electoral, aunque según ha explicado Silva, falta incorporar aspectos como las políticas de igualdad y energéticas, y queda abierto permanentemente a cambios que puedan introducir los ciudadanos. El juez ha resumido el ideario de su proyecto político, basado en gran parte en la lucha contra la corrupción, en cuatro grandes apartados: una España “digna”, un Estado social, un trabajo digno y la recuperación de la vocación europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario