Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 24 de abril de 2014

TE COMPARTO

Susana Mª Nino

Las palabras traspasan las gruesas paredes del alma, muchas suenan a diario y van calando fuerte, rasgando la fuerza de voluntad el orgullo propio.

Otras llegan al finalizar de una etapa, rompiendo patrones, alegrías y esperanzas. Hemos creído ciegamente, nos hemos entregado en cuerpo y alma, para quedarnos vacios, con la voz resquebrajada, el corazón roto y toda una vida aniquilada.

Muchos pueden afrontarla, otros caen en el vicio del alcohol, droga y desgracia. Otros tal vez se desligan del yugo, del desamor, la desconfianza, el maltrato y abuso sicológico de una vida sin sentido, con las alas rotas, sin esperanza.

Sí, eso hacen las palabras, te pueden elevar hasta alcanzar la gloria deseada, o te pueden refundir en la soledad, pobreza, tristeza, ganas de no ser, o no querer hacer nada.

Las palabras siempre quedan en la profundidad del alma, en el consiente e inconsciente, en la vena del orgullo, agrado ó desagrado.

Una palabra mal empleada, un agravio verbal, hasta las miradas de odio y rencor jamás serán borradas, por más corazón y amor que abrigue nuestra alma.


Cuidémonos de hablar por hablar, de decir palabras que más tarde nos morderán, palabras que pueden separar el océano del entendimiento, humildad y calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario