Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 24 de abril de 2014

PUERTO DE LA CRUZ PRESENTA SUS ACCIONES DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL PARA 2014

Esta edición lleva por título “Proactiv@ por Naturaleza”, eslogan elegido entre las propuestas que se obtuvieron en un concurso entre los asistentes a la Feria de la Sostenibilidad y la Salud que tuvo lugar el pasado 22 de marzo.

La primera de las actividades de este Programa Anual tendrá lugar el próximo sábado 26 de abril con la conmemoración del “Día de los Animales” que tendrá lugar en la Plaza del Charco y en la Asamblea Local de Cruz Roja.


En Puerto de la Cruz, a 24 de abril de 2014.- El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Sebastián Ledesma, la consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, el presidente local e insular de Cruz Roja, Rodolfo Rodríguez, y representantes y responsables de las fundaciones Eco Vidrio, Jorge Lorenzo, Ataretaco, Germán Díaz, y Ambilamp, Luis Segura, fueron los responsables de presentar la agenda anual de acciones de voluntariado ambiental del Puerto de la Cruz, que se celebró en la sede local de Cruz Roja.

Estas actividades son organizadas por el Área de Medioambiente del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, el Área de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas del Cabildo de Tenerife a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales y la Asociación Cruz Roja.


Según indica la Consejera Ana Lupe Mora “este es el cuarto año consecutivo que se presenta este Programa cuyo objetivo principal es convertirse en una referencia para la participación de la ciudadanía de este municipio en acciones de voluntariado, que contribuyan al conocimiento, disfrute y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, generando vínculos emocionales y desarrollando actitudes y comportamientos proactivos a favor del desarrollo sostenible”.

Desde el Área de Medio Ambiente se apoya este tipo de iniciativas y sería de interés que en cada uno de los municipios de Tenerife, hubiera un programa de características similares, donde se integrara a las administraciones con entidades locales públicas y privadas trabajando conjuntamente por la conservación y puesta en valor de nuestro medio ambiente.



Por su parte el concejal responsable del área, Sebastián Ledesma, destacó “el gran esfuerzo y la excelente colaboración que cada año prestan el Cabildo Insular de Tenerife como Cruz Roja”, añadiendo que “sin la colaboración entre administraciones y empresas, no podríamos desarrollar ningún proyecto de los que hoy presentamos”.

Esta edición lleva por título “Proactiv@ por Naturaleza”, eslogan elegido entre las propuestas que se obtuvieron en un concurso entre los asistentes a la Feria de la Sostenibilidad y la Salud que tuvo lugar el pasado 22 de marzo.

En este proyecto se cuenta con la colaboración del Club de Leones, Asociación Promemar, asociación Animal Club, Protección Civil del Puerto de la Cruz, el proyecto Personas Más Sostenibles del Cabildo de Tenerife, el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) y la empresa Centro de Logopedia Comunica.

La presentación, conto con la actuación del Coro Infantil de la Asociación Cultural Reyes Bartlet, que mostró su obra “Basurín”, una obra musical destinada a sensibilizar sobre la gestión de residuos.

Además, se expuso por primera vez el “minipunto limpio” que con carácter formativo y de sensibilización se ha instalado en el patio central de esta sede, destinado a desarrollar actividades de fomento de la separación y el reciclaje de residuos, dirigidas a la población escolar, asociaciones, etc.

PRIMERA ACTIVIDAD

La primera de las actividades de este Programa Anual tendrá lugar el próximo sábado 26 de abril con la conmemoración del “Día de los Animales” que tendrá lugar en la Plaza del Charco y en la Asamblea Local de Cruz Roja. En el horario de 10 a 14 horas se expondrá información de interés en diversos stands, proyecciones, así como la realización por profesionales de muestras de obediencia y agilidad canina. A partir de las 11 h se realizará un “paseo canino” donde se podrá disfrutar con nuestra mascota del interesante patrimonio cultural que existe en esta localidad. 

Las siguientes actividades de voluntariado serán una limpieza submarina, actuaciones en el Jardín Vecinal, campaña de recogida de pollos de pardela cenicienta en coordinación con el C.R.F.S. “La Tahonilla” del Cabildo de Tenerife, y la participación en la Noche de los Volcanes, entre otras.

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN PUEDE CONTACTAR CON:

Oficina de la participación y Voluntariado Ambientales (teléfonos 922310578//638792149; e-mail voluntariadoambiental@idecogestion.net y Facebook: Participación y Voluntariado Ambientales)

Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz (teléfono: 922378400 ext.: 379; e.-mail: dmyanes@puertodelacruz.es )


Asamblea Local Cruz Roja Puerto de la Cruz (teléfono: 922383812; puerto2@cruzroja.es ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario