Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 15 de abril de 2014

BUEN RITMO DE LAS OBRAS MUNICIPALES

La Villa tiene en ejecución cuatro obras destinadas a la mejora del desarrollo turístico y económico

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, Jonay Méndez, recorrió recientemente las cuatro obras que se encuentran en marcha en el municipio para garantizar su buen devenir y el cumplimiento de la realización con el plan establecido para cada una.



Estas obras, que suponen un punto y adelante en el desarrollo económico y turístico de la Villa, han supuesto también una bocanada de aire en la reducción de la tasa del paro municipal, sumando hasta la fecha la contratación de más de una treintena de rambleros.

Méndez comprobó en primera persona el buen avance de las obras de acerado del barrio de La Vera, que en la actualidad se encuentran en su primera fase desarrollada en la calle La Fuentita, en la que la ejecución ya permite comprobar el resultado de los nuevos muros de contención, embellecidos al ser cubiertos con piedra basalto canario, y las nuevas aceras, mucho más seguras y cómodas para el viandante.



En esta misma línea, el edil responsable junto a los técnicos municipales supervisaron las labores de creación de un nuevo parque bio-saludable en las Medianías de San José, como cumplimiento a una demanda reiterada de varios colectivos vecinales, así como el estado avanzado de construcción del auditorio del Centro Cultural Tabaiba, que ya se encuentra perfeccionando el graderío e instalando el suelo.

El último punto visitado fueron las labores de mejora de los accesos al futuro museo sobre la elaboración del gofio y molino de fuerza hidráulica sito en el Pico de La Grieta en el Barranco Ruiz, en el que los trabajadores ya se encuentran mejorando los terrenos aledaños que serán utilizados para la siembra del cereal y creando los nuevos accesos más acordes al entorno.




“Tenemos la suerte de tener el pueblo rodeado de obras en ejecución a velocidad de crucero. Nunca antes San Juan de la Rambla se había encontrado con una meta tan clara hacia el desarrollo económico y turístico, obras son amores, y es una muestra clara de nuestro compromiso para con el despunte del municipio”, concluye tras la visita Jonay Méndez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario