Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 26 de septiembre de 2020

LOS CALVO SOTELO EN EL PUNTO DE MIRA

Lorenzo de Ara

Clareaba el día y encontré como siempre sucede todos los sábados la columna de Juan Carlos Girauta. (Él escribe y Rivera se confiesa a Bertín Osborne, ¡qué cosas!). También es verdad que en esta España desbaratada nadie lee. Los libros decoran y, pregunta: ¿Alberto Garzón y los sociatas de la plaza del Charco, por ejemplo, dispuestos a cargarse a los Calvo Sotelo que discrepemos desde la CEDA (PP, VOX, Ciudadanos; hasta Coalición Canaria)? 

Girauta se consolida como un verdadero intelectual comprometido. “Los nacionalistas, los analfabetos funcionales y los docentes nos han acostumbrado al auto desprecio, pero hablamos de la vieja nación que alumbró a la Escuela de Salamanca y fundó un imperio humanista y mestizo. La gran patria cansada que por fuerza deberá esconder alguna sabiduría pese a las apariencias. La asombrosa construcción del espíritu, de la pluma y de la espada que ha derramado su idioma sobre medio mundo. Todo eso convivirá, adormecido, con este país que ignora su historia y se recrea rebajándose a aprender una inventada, empeñada en enconar conflictos.”

Y, mientras tanto, el populacho vota.

El sistema de 1978 está siendo derruido con una eficacia propagandística que ya hubieran querido tener los nazis. Pero los defensores del 78 somos perseguidos, insultados. Pronto, no lo dudo, ejecutados. “Hace ya demasiados años que a los defensores de la Constitución se nos tiene por radicales, por intransigentes. Que a los auxiliadores empresariales y mediáticos de los golpistas se les considera gente centrada, cabal y tolerante. Que la patraña del diálogo ha dado sus frutos envenenados…”. 

Porque el peligro real, omnipresente, sanguinario, claro que no brota de Sánchez, Iglesias, Garzón, Calvo, El País, ni hablar; el peligro está en la gentuza dispuesta a todo para defender al líder que pasea a Franco, en tirar abajo la Cruz del Valle de los Caídos, en mostrar que el guerravicilismo es la mejor herramienta para acabar con la pandemia sanitaria, económica, social, judicial y también para hacer frente la inmigración ilegal que invade Canarias. 

¡Que mueran los viejos en las residencias! ¡Genocidio! BOE. ¡Que se colapsen los hospitales! BOE. ¡Que cierre Madrid para que así España termine por reventar! BOE. ¡Que cabalguen la miseria, el hambre y la muerte por esta España republicana y sanguinaria del 31! BOE. Las dos republiquetas fallaron estrepitosamente.

Y la Zarzuela secuestrada, ¿genuflexa? El Rey cansado, ¿derrotado? Prosigue Girauta: “Conjurémonos, prometámoslo solemnemente: vamos a ser tan inflexibles como para seguir insistiendo en que solo el Rey estuvo a la altura del desafío golpista, y que esa era su función, su obligación como símbolo de la unidad y permanencia de España, y que los socios golpistas de Sánchez se la tienen guardada al Rey por cumplir con sus obligaciones, y que los socios de gobierno del traje vacío conspiran a su vez contra la monarquía parlamentaria porque la democracia liberal no es lo suyo, y aquella es la forma que esta toma en España, vistos los sectarismos, destrucciones y fracasos de las dos experiencias republicanas.”

A Calvo Sotelo lo asesinaron tras sacarlo de su casa. 13 de julio de 1936. Miembros de la Guardia de asalto. "Hace 84 años la escolta del PSOE asesinó al líder de la oposición. Su asesinato desencadenó la Guerra Civil", recuerda un comunicado de VOX, partido constitucionalista y democrático, defensor del Estado de Derecho y, por lo tanto, enemigo a batir por los mismos que en el pasado, imbuidos de odio, arrasaban España y la condenaron a una guerra entre hermanos, entre padres e hijos. 

Joaquín Leguina, socialista, escribió este viernes 25 de septiembre en La Tercera de ABC, que él se jugó mucho haciendo política contra Franco (anterior Jefe del Estado), pero que ello no le impidió hace tiempo y no le impide admitir hoy que aquel régimen totalitario realizó acciones positivas para España y para el pueblo español: pantanos, por ejemplo. Y Añado: Seguridad Social, implantada en 1963, con la sanidad pública, pensión por vejez o invalidez. El franquismo (datos históricos no políticos) mejoró todas y cada una de las leyes sujetas a este tipo de prestaciones. Derrotar al comunismo, prosigo, que luego, ya en 1989, fenece del todo (aparentemente) con la caída del muro de Berlín. Desarrollo económico ejemplar y único en el mundo a partir de 1959, dejando atrás la autarquía y abriéndose a la economía moderna, con fuerte industrialización y llegada masiva de turistas. Mejora notable de infraestructuras, muy favorables y evidentes en dos regiones: Vascongadas y Cataluña, con el vaciamiento de Castilla La Vieja y Castilla La Nueva, además de los centenares de miles de andaluces que levantaron la Cataluña que hoy se ahoga en el odio, el racismo, la xenofobia y la violencia.

Lo que está acaeciendo en España es producto de un pacto entre fuerzas políticas enemigas de la democracia. Mientras la vicepresidenta Calvo asegura que habla con VOX por imperativo legal, la misma persona se encama con Bildu, con ERC, con el BNG. Y si Pablo Iglesias, vicepresidente de todos los españoles, asegura a la derecha que “nunca más volverá a sentarse en un Consejo de Ministros”, los aplaudidores, sobre todo socialistas de la plaza del Charco del Puerto de la Cruz, argumentan (mientras comen, vegetan y prolongan su decadencia) que todo está dentro del “juego” político.

¿España ha tomado la decisión, ella solita, de suicidarse? No lo sé.

Sí sé que el pueblo vota.

Y hoy por hoy, el pueblo vota miseria, hambre. Muerte.

Socialcomunismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario