José Peraza Hernández
UNA ESTRELLA MÁS, EN LA VERA
Hoy he encontrado una nueva historia, en el baúl de los recuerdos, casi siempre, se encuentras algo. Tengo que decir que sí me gusta reconocer, lo que está bien, o lo que está regular y lo que está mal. Por lo que hay que decirlo.
La historia de hoy va hacer un reconocer “Reconocimiento”, lo que es la acción y efecto de reconocer algo, a alguien, a los otros o de reconocerse a sí mismo, por qué no.
Pues hoy tengo que reconocer, con estas líneas, y con todo el cariño y mi afecto, ya que no tengo otra forma para hacerlo.
Aquí va mi reconocimiento a ellos, y a toda su familia en general. De igual manera, a todos y a todas las personas que los han conocido, de una manera o de otra, como a los que han colaborado.
Damos comienzo con la familia Domínguez, como se les conocía, popularmente, el cabeza de familia don José Hernández y doña Blanca Domínguez, de este matrimonio un fruto de cuatro hijos José, Manolo, Pepe, Mercedes y Juan Carlos Hernández Domínguez, Los tres fueron grandes figuras, y grandes porteros de fútbol, e incluso, Juan Carlos, fue un gran jugador de baloncesto.
Un nombre, y un hombre en la sombra, quien nació en este populoso barrio de La Vera, en la misma carretera General y la entra a la Calle Nueva, de esta ciudad marinera y Turística de Puerto de la Cruz.
El protagonista de hoy es, Manuel Domínguez, nació en dicho lugar de esta isla de Tenerife el día 11 de enero de 1951.
Estudio sus primero años en las escuela de La Vera, posteriormente paso a estudiar al Colegio de San Agustín de Los Realejos.
Trayectoria Deportiva:
En sus primeros años Jugo en el C.D Puerto Cruz, y C.D. Tenerife.
Hoy día, exportero que dividió su carrera entre 2 equipos, el equipo de su tierra, club con el que siempre jugó en segunda división y el RCD Español en el que permaneció 6 temporadas en 1ª División entre 1980 y 1986, aunque en Liga tan solo jugó 9 partidos. En un partido amistoso contra el Colo Colo sufrió una lesión que lo tuvo apartado de los terrenos de juego durante seis meses. La posterior llegada de N’ Kono lo relegó a la suplencia. Domínguez debutó en el Santiago Bernabéu, el 1 de febrero de 1981 con victoria por 1-2, consiguiendo los goles blanquiazules Urbano y Marañón. Su último partido fue en Sarriá ante el Real Murcia el 21 de abril de 1985 con victoria por 1 a 0. Disputó un total de 65 partidos oficiales.
Tengo que decir que, realizo unos pinitos como entrenados, Si mal no recuerdo solo entrenó al Realejos.
AGRADECIMIENTO
Gracias de corazón a todas aquellas personas que aportaron su saber para que, después de tantos años, pudiéramos recordarles: al “Ex guardameta Domínguez”. De esta manera quedará para la historia.
Espero que estas líneas lleguen a la mesa de nuestros mandatarios, con el fin, que reciban el nombre de una vía o un espacio público. Lo tienen muy merecida.
Con todo afecto y mejor deseos, a toda la familia, hecho que agradezco.
José Peraza Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario