Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 30 de julio de 2014

LO BELLO Y LO FEO

Evaristo Fuentes Melián

LO BELLO

El jueves 24 de julio estrené el tramo de 12 Km  de autovía del anillo insular, entre Icod de los Vinos y El Tanque. Es una obra modélica en su género (valga el tópico),  véanse las fotos de los periódicos tinerfeños del mismo jueves 24.   Los hormigones tienen un aspecto inmejorable. El diseño de pequeños túneles adaptados al paisaje es ejemplar, aunque habrá que esperar a que llueva torrencialmente para observar el comportamiento del relleno de taludes en alguno de los puentecillos.  También hay un túnel grande de más de 1.200 metros, todo iluminado. Con el paisaje, cuando está despejado, se queda uno abobado con el Padre Teide encima mismo. Es un paisaje impresionante, pero ¡cuidado conductores y choferes!, en evitación de accidentes  no se ensimismen ni atonten ustedes bajo el volcán más alto de España, colocado allí por Dios y /o Madre Natura.

En fin: una gozada, que termina a un centenar de metros del edificio Ayuntamiento de El Tanque, proyecto que realizó hace casi cuarenta años un arquitecto amigo mío.  

LO FEO   

Entré al Ayuntamiento tanquero y me quise servir del inodoro, vulgo retrete.  Y luego saludé al aparejador municipal, un chico joven, treintón, y le dije que el retrete estaba atascado, y no por mi culpa…Me contestó que llamaría enseguida al desatascador.

En efecto, el WC estaba atascado antes de yo llegar, pero no tanto como un caso que me contaron de unos vecinos de la comarca de Acentejo. Son varios hermanos que están peleados por cuestiones de herencia (como suele pasar), que tienen la misma ‘mina’ (pozo absorbente) común para todas sus viviendas. Uno de ellos quería conectar a dicha ‘mina’ común las aguas negras (léase caca) de un nuevo retrete que puso en su casa, pero otro de sus hermanos se lo impidió taponándole el extremo del tubo que bajaba y pasaba por su huerta (lo que en las zonas rurales llaman ‘un cachito’, aunque a veces son varias hectáreas), de modo que la mierda (dejémonos de eufemismos) rebotaba y regresaba alborotada a la taza del retrete de marras. Estos escatológicos y sucios conflictos familiares siguen ocurriendo, hoy en día, en pleno siglo XXI, aunque parezca mentira. Ya en el juzgado el pleito correspondiente, al preguntarle el juez al que taponó el bajante por qué lo había hecho, éste lo  negó, contestándole con evasivas,  incoherencias y la socarronería típica de nuestras comarcas rurales. 

¡Amén Jesús!


Espectador 

No hay comentarios:

Publicar un comentario