Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 11 de julio de 2014

ADOLFO GONZÁLEZ SE NIEGA A CONVOCAR LA REUNIÓN PACTADA PARA EXPLICAR EL PAGO DE GRATIFICACIONES PERIÓDICAS QUE RONDAN LOS 1.000 EUROS MENSUALES.

“El Concejal de Personal ha incumplido su palabra con los trabajadores y grupos de la oposición, negándose a tratar un asunto tan importante, delicado y que preocupa a muchos trabajadores".  

Con la situación de crisis actual, con casi 6.000 parados en el municipio y con muchas familias que no llegan a fin de mes, el Ayuntamiento de Los Realejos está pagando de forma periódica cantidades desorbitadas por el desarrollo de horas extras a algunos trabajadores municipales. Así, un puesto percibió durante el año 2013 la cantidad de  10.011 euros, mientras que en los tres primeros meses de este año 2014 alcanzó la cifra de 3.308 euros. Otro puesto también percibió alrededor de 10.000 euros el año pasado, y este año 2014 ha percibido ya 4.903 euros en los cuatro primeros meses del año. Todo ello, solo por el desarrollo de horas extraordinarias.

IUC de Los Realejos se ha mostrado crítica en todo momento con este asunto. Jonás Hernández, Concejal de IUC, considera excesivas estas cantidades y aboga por un mejor reparto de tareas y funciones entre los trabajadores, con el objetivo no solo de gastar menos dinero en horas extraordinarias, sino de no cargar con tanto trabajo a algunos puestos determinados, que se ven abocados a realizar jornadas de trabajo agotadoras e interminables. En este sentido, es evidente que la Concejalía de Personal está realizando una mala planificación del trabajo, poco acorde con la eficiencia que se debe exigir a la administración pública.

Hay que tener en cuenta que estos pagos se producen de forma periódica y con cantidades similares, siempre justificados por la acumulación de trabajo en determinadas áreas. Durante las reuniones de la Mesa de Negociación del año pasado, los representantes de los trabajadores mostraron su malestar y preocupación al respecto, pero el Concejal de Personal, D. Adolfo González, no entró a tratar el asunto considerando que no era el momento adecuado, aunque se comprometió a realizar en el futuro una reunión exclusiva para tratar el tema. Por ello, tanto los representantes de los trabajadores, como Hernández por parte de IUC, han solicitado por escrito durante este año la celebración de dicha reunión. La respuesta en ambos casos ha sido la mima: "En el momento actual no se tiene previsto convocar dicha Mesa".


D. Adolfo González ha faltado a su compromiso y a su palabra, no solo con el grupo de IUC, sino lo que es más grave, con los propios representantes de los trabajadores. IUC considera que este comportamiento es impropio e intolerable para un Concejal Delegado de Personal. Hernández considera necesario revisar la situación actual y entiende que las gratificaciones no pueden tener un carácter periódico y que en ningún caso deben ser tan elevadas, por lo que planteamos la necesidad de aclarar la cuestión y de reconfigurar las tareas para no acumular tanto trabajo en determinados puestos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario