Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 5 de julio de 2014

FÚTBOL. EL MUNDIAL DEL BOCHORNO

Evaristo Fuentes Melián

Yo lo comenté con un amigo después del 1-5 de la derrota de España contra Holanda: una vez terminado el partido, a renglón seguido salió por la tele Iker Casillas anunciando una marca de coches; entonces dije más en broma que en serio, que no era el momento, después de la bochornosa derrota, de que saliera Iker anunciando la venta de una marca de coches, que al ver los televidentes a Iker ( o a cualquier otra figura de las derrotadas) iban a vender menos coches…

Pues bien: resulta que un par de semanas más tarde, me da la razón muy en serio el magistral artículo de David Trueba. (Te lo adjunto, es del periódico  ‘EL PAIS’, antepenúltima página, viernes 4-JULIO-2014).


Y me afianzo más en mi pensamiento y criterio ‘disidente’,  al ver hoy el bochornoso partido de Brasil-Colombia, (imaginé en mis elucubraciones que eran ¡la mafia brasileira contra el cártel colombiano!) Todos los jugadores protestaban por todo, con razón o sin razón. O peor todavía: ¡con la razón de la sinrazón! Y daban más patadas al adversario que a la pelota en litigio.

Ha sido este MUNDIAL BRASIL 2014, el Mundial del bochorno, han sobrado las múltiples prórrogas,  donde todos se caen fatigados y sedientos por el bochorno de los 32º  grados de temperatura, y, en definitiva, disiento al ver el bochornoso mundo que les estamos, perdón, que les están fabricando los de la FIFA y los diversos Comités de IN-disciplina deportiva,  bochornoso mundo, repito, para nuestro nietos. Aqui la máxima en origen del Barón Pierre  de Coubertin en los primeros Juegos Olímpicos (lo importante es  participar caballerosamente) se pervierte y se ve fosfatada por un afán de ganar a toda costa—talante especialmente virulento en algunos de los equipos favoritos a priori—ganar sea como sea, que los millones del premio nos esperan. Así saldremos definitivamente del mundo marginal e irredento en que nacimos.

Las patrias??? ¿¿¿ouffff¡¡¡…Yo, en concreto,  soy tibio de corazón. Durante la ‘década prodigiosa’ de los años noventa, siglo XX,  en que el CD TENERIFE  estuvo once (creo recordar) temporadas seguidas en Primera y dos veces en Europa, yo decía: “¡GANAMOS!” ;  pero ahora, si el  equipucho actual de un TETE segundón pierde, yo digo: “¡Perdieron, esos chichas!”


Un abrazo. y disculpa.

ESPECTADOR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario