Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 10 de julio de 2014

120.000 EUROS PARA LAS OBRAS DE MEJORA DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO

Desde este mes de julio y hasta principios de septiembre se ejecutan las obras de reforma, acondicionamiento y mejora (RAM) en los trece colegios públicos del municipio. Estas actuaciones, dependientes de las concejalías de Educación y Servicios Generales del Ayuntamiento villero, suponen una inversión global de 120.000 euros, financiados en su totalidad por el Ayuntamiento de La Orotava. 


Los trabajos consisten fundamentalmente en diversas intervenciones menores en cada uno de los colegios públicos, atendiendo en la mayoría de los casos a las demandas de los responsables de cada uno de ellos para el remozamiento y adaptación de los mismos a sus necesidades. Los trece centros son el colegio de Aguamansa; Santo Tomás de Aquino;  Manuel de Falla; Benijos; La Florida; San Agustín; La Luz; San Antonio; Santa Teresa de Jesús; Domínguez Alfonso; Infanta Elena; La Concepción y Ramón y Cajal.

Entre otras cosas se contempla el acondicionamiento de baños, cocinas, aulas y otras dependencias; el pintado de fachadas y del interior de los inmuebles; reposición de vallas; la renovación de elementos deteriorados; eliminación de barreras arquitectónicas; impermeabilización y eliminación de humedades; la colocación de barandillas de seguridad; revisión y mejora de los sistemas contra incendios, así como de las redes de agua y de alumbrado; mejora de canchas y zonas deportivas; sustitución de imbornales; adecuación de espacios verdes y reparación de pavimentos. Algunas obras están destinadas a la habilitación de nuevos espacios para el personal de los colegios y a la mejora de las instalaciones deportivas de estos centros (canchas, vestuarios y aseos, entre otros).

Los centros del municipio reciben presupuestos similares para el desarrollo de estos proyectos, demandados por cada centro. “Las modificaciones y mejoras, que siempre se realizan en la época estival para que cada centro esté a punto antes del inicio del próximo curso escolar, pretenden mantener en buen estado y la capacidad funcional los diferentes centros educativos de la Villa”, apunta el alcalde de la Villa y responsable del área de Educación, Francisco Linares. 


Las actuaciones atienden a las máximas prioridades de cada colegio, aunque también se  suman otras propuestas que aportan los técnicos municipales y que se consideran beneficiosas y funcionales para cada centro. Francisco Linares incide en la importancia de estas tareas de renovación y adaptación de los centros escolares, tanto por su embellecimiento como por su funcionalidad. “Unas instalaciones apropiadas y modernas contribuyen en el desarrollo de un buen trabajo y gestión, y con ello obtener mejores resultados”, matiza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario