Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 30 de julio de 2014

CONCLUYERON LAS FIESTAS DEL CARMEN 2014

Esteban Domínguez

Los Realejos han vivido las fiestas de Julio, como era de esperar, a Ntra. Sra. del Carmen con un amplio escaparate de actos muy bien logrados, y fueron la nota predominante.

La solemnidad religiosa del domingo de “La Octava” resultó muy brillante y emotiva con la procesión nocturna con los marinos y pescadores portuenses, que congrego en los aledaños de núcleo de San Agustín a una gran cantidad de gentes de toda la comarca de Taoro.

El LUNES DEL CARMEN, tuvo otro sabor: el sabor de “la casa” era el DIA de los realejeros con su Alcaldesa Honoraria y Perpetua”. El santuario lleno por completo se celebro una muy solemne Eucaristía que presidio don párroco titular, don Marcos Antonio García.


Acto muy emotivo cuando el alcalde de Los Realejos Don Manuel Domínguez en el momento del ofertorio, colocó a la Sagrada Imagen el Bastón de Mando. Momento que fue muy aplaudido.

En esa solemnidad, se encontraban a de más de la Comparación en Pleno, representantes de otros municipios, hermandades y cofradías, y ya se prepara el “50 Aniversario” de la consagración de este santuario que tendrá lugar en 2015.

Momento para recordar a quienes tanto lucharon por logar este templo parroquial como lo fue en aquel entonces alcalde don Domingo Luis Estrada, ente el ministro de la gobernación de aquel entonces, el palmero don Blas Pérez.

En fin, recordar es volver a revivir viejos tiempos, y es julio con sus ya célebres fiestas DEL CARMEN, nos que nos hace recordar viejos recuerdos.

Concluyo, añadiendo que un año más, el ayuntamiento ha hecho en tiempos de crisis, de “tripa corazón” y que la Fiestas del Carmen les espera un futuro esperanzador, que lo hacen posibles los muchos devotos, que con orgullo, llevan su Santo Escapulario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario