Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 10 de julio de 2014

TRABAJOS DE MEJORA EN LAS PISTAS AGRÍCOLAS

Las cuatro vías principales son limpiadas y preparadas tanto para su uso agrícola como para la prevención de incendios.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla a través de las concejalías de Medio Ambiente y Seguridad ha comenzado un plan intensivo de limpieza y adecuación de las pistas agrícolas del municipio siguiendo el programa anual de cuidado y mantenimiento de las principales zonas dedicadas al sector primario de la Villa.


En esta ocasión, los trabajos se han planteado persiguiendo un doble objetivo: por un lado preparar las vías para la temporada alta en materia de cosecha y por otro, eliminar cualquier tipo de riesgo que favorezca la propagación de incendios.

Las labores, centradas en las cuatro pistas de más tránsito del municipio, La Peña, Lomo Rodrigo, Los Luises y la Fuente del Bardo,  se dedicarán durante todo este mes a eliminar la maleza acumulada, sanear las vías, corregir posibles desperfectos en taludes y muros de contención laterales, y eliminar cualquier elemento que pueda obstruir tanto las tarjeas  como los posibles cortafuegos en caso de incendio.

Para la realización de estas tareas, el Consistorio rescató del paro a dos peones del municipio.


“Hemos puesto mucho interés y atención en que los trabajos se ejecuten de la mejor manera posible, más si consideramos que necesitan especial cuidado tras las épocas lluviosas que hemos tenido y como prevención a la época alta de riesgo de incendios que apenas comienza.  Además, gracias a estas mejoras, los agricultores podrán acceder a sus terrenos con todas las garantías de comodidad y seguridad”, concluye Félix Reyes, edil encargado de Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario