Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 18 de julio de 2014

EL AYUNTAMIENTO CONCLUYE LOS TRABAJOS DE ASFALTADO E INSTALACIÓN DE SANEAMIENTO EN EL CAMINO CORDOBÉS

Se trata de una vieja reivindicación de los vecinos de la zona, debido al mal estado que presentaba una vía que llevaba más de 30 años sin mantenimiento


Durante las obras también se instaló el nuevo saneamiento de aguas pluviales, ya que la vía carecía de este servicio, para lo que se hizo necesario un rebaje de toda de calle


En Puerto de la Cruz, a 18 de julio de 2014.- El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha concluido los trabajos que venía desarrollando en el Camino Cordobés, con nuevo asfaltado e instalación de la red de saneamiento de aguas pluviales, de la que hasta este momento carecía toda la vía.


El alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito, acompañado por el concejal de Obras y Servicios, Ricardo Padrón, y responsables de la obra, visitaron recientemente las obras que se ejecutaban en la vía.

Dentro del Plan de Asfaltado de Vías Públicas, impulsado por la Concejalía de Obras y Servicios, se ha dado respuesta a una vieja reivindicación de los vecinos de toda la zona, que reclamaban desde hace más de 30 años, mejoras en toda la vía.

“Ha sido un esfuerzo importante, pero necesario. Los vecinos reclamaban mejoras en las condiciones de la vía y en la seguridad de la misma, debido al gran estado de deterioro que presentaba, motivado por el importante volumen de tráfico que soporta”, explicó Ricardo Padrón, concejal responsable.

Además la vía carecía de sistema de saneamiento de aguas pluviales y una serie de infraestructuras no visibles, para lo que se hizo necesario el rebaje de la vía e instalación de nuevos alcantarillados.

Al igual que pasara con el Camino Las Tapias, el de Cordobés se ha visto sometido a todo tipo de mejoras, otorgando mayor seguridad a vecinos y conductores habituales.

“Hemos priorizado este tipo de actuaciones en las vías que se encuentran en peor estado, pero que se irán sucediendo durante los próximos meses por diversas zonas del Puerto de la Cruz”, explicó Marcos Brito.

A Las Tapias y Cordobés le seguirán, en esta primera fase, Calle Retama y Doctor Ingram, siendo esta última en colaboración con el Consorcio Urbanístico del Puerto de la Cruz.

Una vez concluida la primera fase de este programa de actuaciones, le seguirá una segunda que centrará los trabajos en las calles Río Ebro, Mecánico, Rosa Díaz Fragoso, Retama, Mocan, Francia, Tegueste, Montreal y las urbanizaciones San José, Guacimara y San Nicolás.


El Consorcio Urbanístico también acometerá trabajos en diferentes calles del casco, de idénticas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario