Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 30 de julio de 2014

PASOS PARA FOMENTAR Y PROTEGER LA COSECHA DEL CEREAL

El Consistorio inicia los trámites para poner a funcionar cuanto antes el molino de gofio del Pico de La Grieta y además consigue que el Cabildo se comprometa a convertir la Cooperativa de Medianías en sitio de almacén, tratamiento y comercialización del cereal.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, consciente de la importancia que supone el cereal como opción agrícola para gran parte de los trabajadores del sector primario local, está inmerso en una serie de acciones que fomenten y protejan al producto como alternativa económica de futuro.


Siguiendo esta premisa, el primer teniente de alcalde Marco Antonio Abreu y el edil encargado de Agricultura Félix Reyes, se reunieron ayer con representantes de ACETE (Asociación de Cereales de Tenerife), el holding empresarial del sector de la alimentación Harinalia y la Asociación Regional de Molineros, con los que visitaron las instalaciones del Molino de Agua del Pico de La Grieta con el objetivo de que comprobaran el estado del propio molino y valoraran las diferentes opciones para su puesta en marcha.

Durante esta visita, los empresarios del sector del cereal valoraron el estado tanto de la instalación como de las piedras del molino y pusieron sobre la mesa diferentes opciones adecuadas para que el consistorio pueda poner la instalación en marcha y comience la creación de gofio ramblero lo antes posible.

El encuentro sirvió además para que los expertos se comprometieran a prestar sus conocimientos y ayuda para garantizar el correcto funcionamiento tanto de las instalaciones como de las cosechas.

Esta reunión se une a la que Marco Antonio Abreu mantuvo en la reciente visita del presidente del Cabildo Carlos Alonso y el consejero de Agricultura José Joaquín Bethencourt, con los que Abreu recorrió las diferentes instalaciones agrícolas y transmitió a los dirigentes insulares la necesidad de poner en marcha cuanto antes el almacén y tratamiento del cereal en la Cooperativa de Medianías para garantizar así que los agricultores puedan dar salida al producto con todas las garantías. Este encuentro arrancó un compromiso del Cabildo en el que se aseguró que en septiembre comenzarían todos los trámites para hacer esta idea realidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario