Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 21 de julio de 2014

EL PSOE RECURRE EL PLENO EN EL QUE SE APROBÓ LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO ELÉCTRICO MUNICIPAL

El portavoz de los socialistas en el ayuntamiento, Miguel Ángel Regalado, presentó el pasado viernes, junto al edil Alejandro Herrera, un recurso de reposición contra el acuerdo por considerarlo nulo de pleno derecho


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Los Realejos, Miguel Ángel Regalado, y el concejal Alejandro Herrera presentaron el pasado viernes un recurso de reposición contra los acuerdos del pleno extraordinario del 20 de junio de este año, en el se aprobó la privatización del servicio eléctrico municipal. Los socialistas consideran que la sesión fue nula de pleno derecho por haberse convocado antes de que se abordaron los puntos en la correspondiente comisión del área. El Grupo Socialista considera que se ha vulnerado la ley y, aunque es consciente de que al PP le basta con convocar un nuevo pleno para consumar su equivocada medida, por los menos los vecinos tendrán más tiempo para conocer los pros, pero, sobre todo, los muchos contras de la privatización del alumbrado público.

El PSOE subraya que, entre los puntos del orden del día de un pleno, solo se puede incluir aquellos que hayan sido informados, dictaminados y abordados previamente en la correspondiente comisión para que la oposición pueda fiscalizar los expedientes. Por eso, los ediles socialistas están convencidos de que su recurso prosperará y se acabará anulando el pleno y el acuerdo de la privatización.

No obstante, insisten en que lo más importante es que los realejeros sepan que el gobierno local, por los motivos e intereses que sean o por un simple y grave error de gestión, evitará en el futuro que el consistorio obtenga unos beneficios por un servicio que dejará superávit y que los conservadores se han empeñado en dejar morir. Unos intereses que, eso sí, siempre coinciden con la apuesta por lo privado y el debilitamiento de lo público.

Desde el anuncio de la privatización, los socialistas realejeros se han opuesto con insistencia a esta privatización por considerarla totalmente innecesaria y haberse justificado con la excusa de las averías anuales. Las más de 700 averías contabilizadas en 2013, lejos de justificar esta medida, prueban la desidia interesada y retorcida del PP para dar este paso con un mantenimiento inadecuado y nada constante de la red, aparte de no haber cubierto ni las jubilaciones en la empresa Realserv,a cuyos trabajadores vuelve a elogiar por su labor y profesionalidad.

El PSOE insiste en su apuesta por dar trabajo a electricistas locales y mejorar poco a poco la red municipal de electricidad sin necesidad de privatizar un servicio que, a la larga y tras asumir el desfase actual, acabará dejando grandes beneficios anuales a una compañía privada, en vez de a las arcas municipales. Unos beneficios que podrían revertir en más mejoras de las prestaciones a los vecinos en un municipio con unas arcas locales altamente saneadas y con remanente positivo por la buena gestión económica desde hace muchos años, y no por ningún milagro del PP.


Para los socialistas, sería ideal y es perfectamente factible un plan de empleo para éste y otros muchos ámbitos. Además, subrayan que el resto de grupos van a rebufo del PSOE en esta apuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario