Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 31 de julio de 2014

LOS REALEJOS: EL “POLI” DE BARROSO, Y EL “PARQUE MÓVIL”

Esteban Domínguez

Desde el anterior mandato de tantos años del Psoe en el ayuntamiento de Los Realejos, los vecinos de esta zona de Tigaiga-Barroso nos hemos quejado del foco de infección que genera el actual parque móvil del ayuntamiento de Los Realejos, cuestión que también en su dia, denuncia los concejales de algunos grupos políticos en este municipio.

Este barrio que además cuenta con dos asociaciones de vecinos como son “La Caldereta” y “Tigotán” respectivamente, no han sido lo suficiente competentes y le a faltado moral para hacer lo posible y presionar de buenas maneras al ayuntamiento al desplazamiento de dicho parque móvil a otro lugar del municipio, dado que en el sitio que ocupa como podemos ver, se encuentra un colegio de preescolar y rodeado de viviendas, con lo cual, creemos que dicho parque móvil donde vemos los camiones de recogida diaria de basuras, generan gran cantidad de gérmenes que perjudican en gran medida a la salud, ya no sólo de los niños que acuden al cercano colegio, sino de la misma forma a cuantas personas vivimos tan cerca de este depósito de camiones y donde en muchas ocasiones se depositan y amontonan basuras.

Lugar este en el que vemos abundantes ratas y insectos, tales como cucarachas, mosquitos, ratas…, en difinitiva, consideramos que este parque móvil debe desplazarce de su lugar de ubicación a una zona no poblada y donde esté fuera de contagio, evitando así males mayores que en cualquier momento, puedan ocurrir. Sin embargo ninguna de las dos asociaciones mencionadas ha hecho nada por intentar proteger de posibles contagios generados de los gérmenes que las basuras producen y al mismo tiempo prevenir la salud de los pequeños alumnos del colegio ya mencionado.
Los dirigentes socialistas, ni nacionalistas, conocedores de este problema, y una vez bien colocados en el gobierno municipal, tampoco han intentado trasladar este parque móvil a otro sitio, y es ahora en pleno verano, cuando los vecinos, más notamos los malos olores que allí se generan, la presencia de ratas y de inceptos. Pero también tengo que añadir que los vecinos próximos a este lugar ni si quiera se quejan, sabiendo de antemano que este parque móvil y lo que generan ya no sólo los camiones tales como humos y gases, sino además las basuras, están soportando día tras día, y llenando sus pulmones de gases perjudiciales para la salud de quienes vivimos tan cerca de este lugar.

Ahora esperados del Partido Popular que tome cartas en el asunto, y oigan nuestras sugerencias, que no son de ayer para hoy, sino que llevan años.

Otra cosa a tener en cuenta es la entrada de camiones a distintas horas de la madrugada, impiden el descanso de los cercanos vecinos, y asi seguimos soportando este calvario desde hace muchos años (repito).

 El silencio reinante de ambas asociaciones, dan a demostrar que  muy poco o nada, les importa la salud de los vecinos, ni si quiera la de tantos niños que acuden a clase. Y si seguimos apuntando cosas y hechos, tampoco los maestros parece poco importarles el peligro que en cualquier momento pueda perjudicar a la salud de sus infantiles alumnos, a la que hay que sumar la de sus padres, todo ello, posiblemente ignorando las consecuencias malignas que los gérmenes trasmiten a los seres humanos y sus graves perjuicios.

Finalizo añadiendo que el tan famoso poli de barroso, se esta convirtiendo ya no solo para realizar deporte, que por otro lado es muy sano, sino además para pasear los perros a cualquier hora de la noche, y sus dueños no respetan la señal que hace poco tiempo colocó el ayuntamiento en su momento.

En fin con la verdad por delante se puede ir a cualquier parte, y por la tanto me da lo mismo freír una corbata, que planchar un huevo. Y espero que el gobierno del partido popular, resuelva en la medida de lo posible este problema, del cual el señor alcalde, ya es conocedor.

También le recuerdo, que las basuras que recogieron hace unos días, están acumuladas en sacos, y sin recoger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario