Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 11 de julio de 2014

EL DIRECTOR DE CINE FRANCÉS YANN ARTHUR-BERTRAND INCLUIRÁ LA EMBARCACIÓN EN SU PROYECTO “HUMAN”

Puerto de la Cruz se convierte en escenario de cine elegido como una de las localizaciones del proyecto del especialista que presentará su film en 2015 ante la Asamblea General de las Naciones Unidas


Detrás de 'Human' se encuentran las fundaciones Bettencourt Schueller y Goodplanet, y su objetivo es plasmar lo mejor del ser humano en cualquier parte del planeta

En Puerto de la Cruz, a 11 de julio de 2014.- Desde el pasado mes de abril el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz viene trabajando estrechamente con la dirección del proyecto “Human”, del director de cine francés Yann Arthus-Bertrand.



De esta forma, la embarcación de la Virgen del Carmen y San Telmo, en el Puerto de la Cruz, se convierte en una de las localizaciones elegidas para su inclusión en la película, que está prevista se presente en 2015 ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ya el pasado mes de abril se trasladó hasta el Puerto de la Cruz uno de los responsables del proyecto, Erik Van Laere, quien mantuvo una reunión en la que estuvieron presentes el Alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito, la concejala responsable de Turismo, Carmen Dolores Padilla, y Fernando Pérez León, quien colabora con la organización en la búsqueda de localizaciones, en labores de producción, y elegido como persona de contacto en Tenerife.

La preparación del rodaje, que tendrá lugar el martes 15 de julio, ha sido posible gracias a la colaboración de Turismo de Tenerife, Turespaña y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, entidad esta última que ha gestionado los permisos necesarios para que se lleve a cabo el proyecto, y donde también colaboran las concejalías de Fiestas,  Obras y Servicios y Turismo.

“Se trata de una gran oportunidad para el Puerto de la Cruz por la posibilidad de plasmar un momento tan emotivo como el de la embarcación, y por ser protagonistas de una producción que contará con millones de espectadores por todo el mundo, lo que se traduce en una indudable promoción para nuestra Ciudad”, destacó Marcos Brito.

Con “Human” el cineasta Yann Arthus-Bertrand hará un recorrido por más de 60 países a partir de los testimonios de personas de distintas condiciones sociales, y que ya produjo hace cinco años la película 'Home', vista por más de 600 millones de personas.

Detrás de 'Human' se encuentran las fundaciones Bettencourt Schueller y Goodplanet, y su objetivo es plasmar lo mejor del ser humano en cualquier parte del planeta.


Para ello combinará testimonios directos de sus protagonistas con espectaculares imágenes aéreas de los lugares en los que se realizan las grabaciones. Su lanzamiento está previsto para 2015 con una presentación oficial en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario