Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 18 de julio de 2014

EXCELENTE ACOGIDA DE LOS CAMPUS BENJAMIN, INFANTIL Y JUVENIL EN LA MATANZA DE ACENTEJO

Se superan los 270 participantes, en un año en el que se ha recuperado el campus juvenil.


Tras 15 días de funcionamiento el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo ha realizado un primer balance del funcionamiento de los campus de verano organizados por la entidad, una propuesta de ocio, deporte y formación que ha sido valorada de forma satisfactoria tanto por el número de niños y jóvenes a los que se está dando servicio, como por la calidad y variedad de actividades que se están ofertando con éxito.

La cifra de participantes inscritos supera los 270 en las tres modalidades ofertadas: benjamín, infantil y juvenil. De acuerdo con la filosofía que los caracteriza desde su puesta en marcha hace años, con los campus se brinda a las familias la oportunidad de incorporar a sus hijos e hijas a un conjunto de actividades lúdico-recreativas, que además de ocio y entretenimiento saludable, incluyan también otras de tipo formativo, y siempre dando protagonismo a la educación en valores.

Este año, además, se trabaja de manera más amplia y por medio de recursos pedagógicos lúdicos el inglés. La Ludoteca El Boliche, el Pabellón Municipal y la Casa de la Juventud son las tres sedes del campus, que no obstante desarrolla actividades tanto en el complejo deportivo municipal como, en el caso juvenil, fuera del municipio.

El Ayuntamiento recuerda que gracias al compromiso y a la sensibilidad municipal con las familias, el coste es sensiblemente inferior al que tendría un campus con éstas características. Además existe la opción de transporte en itinerarios dentro del municipio, de comedor opcional, y para aquellos que cumplan con los requisitos de la convocatoria específica del programa de inmersión lingüística, la de acceder al servicio de comedor en calidad de bonificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario