Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 11 de julio de 2014

LA OROTAVA RECIBE EL VERANO Y LAS REBAJAS CON ATRACTIVAS ACTIVIDADES QUE PROMUEVEN EL CONSUMO RESPONSABLE

 Como cada año, el Ayuntamiento de La Orotava inicia una campaña informativa de cara a las rebajas de verano. En esta ocasión se han unido las concejalías de Consumo y Desarrollo Económico Local, dirigidas por Yurena Luis y Felipe David Benítez, para desarrollar esta iniciativa y con el objeto de hacerla más efectiva, pues la intención es ofrecer los consejos y recomendaciones en esta fecha de rebajas e impulsar el consumo en el comercio local, pero inculcando la idoneidad de hacerlo de una forma responsable. Se aportan consejos útiles para los ciudadanos a la hora de realizar la compra de productos o utilizar servicios propios del verano, ya que el hecho de que los usuarios conozcan sus derechos  contribuye a mitigar problemas en cuanto a garantías y devoluciones. Ambos ediles subrayan la importancia de “dinamizar y apostar por el comercio local pues ello repercute en la economía del municipio y mantiene muchos puestos de trabajo”.


PISCINA, FLASH MOP Y NEVERAS


Además de la información que ofrece la propia Oficina de Información al Consumidor (OMIC), en esta ocasión se realizarán, los días 11 y 12 de julio, diversas y atractivas actividades en la calle. El viernes 11 se contará, en la Avenida Emilio Luque, con una piscina con pequeñas barcas que a su vez portan distintos consejos. El horario de esta atracción infantil será de 10:00 a 20:00 horas. Los niños disfrutarán jugando en estos elementos flotantes con lemas y consejos para concienciar del consumo responsable. Entre otras frases las barcas lucirán: Busca y compara precios; Guarda el ticket de compra; Junto al precio rebajado debe aparecer el precio original; En tu comercio tienes disponibles hojas de reclamaciones; Haz una lista de compra; Apuesta por el comercio local; Al contratar un servicio, fíjate en la letra pequeña; Consume lo que necesitas; La Orotava tiene una Oficina de Información al Consumidor.

También se ofrecen algunos consejos para un verano saludable: Utiliza protector solar; Toma agua con frecuencia; Evita el sol en las horas centrales del día; Precaución con los niños y niñas; Consume alimentos ligeros; Evita bañarte mientras haces la digestión; Utiliza gafas de sol de calidad; Evita los cambios bruscos de temperatura; Precaución en los desplazamientos y evitar el ejercicio físico en las horas más calurosas.

Y el sábado 12, a partir de las 12:30 horas, lo pequeños y jóvenes de la Villa podrán disfrutar de una Fiesta de la Espuma en la Plaza Franchy Alfaro.

También esta jornada del 12 se repartirán unas de 1.000 unidades de pequeñas neveras en las principales calles comerciales, que contienen también información  a tener en cuenta por los consumidores. Y se contará con figurantes caracterizados con motivos del verano para participan en diversos Flashmob por plazas y calles comerciales.

Y toda la familia podrá pasarlo bien y ponerse en forma con la masterclass de Zumba Fitness que será impartida por instructores de toda la isla. Esta actividad tendrá lugar el sábado día 12 en la Plaza Franchy Alfaro a las 12:00 horas.


La OMIC incide en que los compradores en periodo de rebajas tienen los mismos derechos que durante el resto del año, siendo el precio la única diferencia. La calidad del producto debe ser la misma, así como la presencia de un etiquetado correcto en el que se indiquen el precio anterior y el rebajado. Asimismo, recuerda que los consumidores tienen los mismos derechos de garantía y devolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario