Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 31 de julio de 2014

LAS OBRAS DE LA VERA COMENZARÁN EN SEPTIEMBRE

El Consistorio explicó en una asamblea todos los detalles de las obras de mejora del viario de La Vera Baja.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla presentó ayer en una asamblea vecinal todos los detalles del “Proyecto de mejora y urbanización de La Vera Baja”, utilizando la ocasión para responder a cada una de las dudas y sugerencias de los residentes en el núcleo poblacional más habitado de la Villa.


Esta cita, celebrada en la Casa de la Juventud “Jóvenes en Marcha” del barrio, contó con la presencia del alcalde Tomás Mesa y el edil de Urbanismo Marco Antonio Abreu, encargados de explicar con detalle cómo se gestó la puesta en marcha de esta esperada obra. “Todo fue medido al milímetro, buscando la mejor vía para cada uno de los elementos que se van a mejorar. Desde el propio acerado y asfaltado, hasta la nueva red lumínica y de agua potable”, explicó Marco Antonio Abreu, “Diversas reuniones nos permitieron hacer entender al Cabildo de Tenerife lo necesaria que eran estos trabajos y que se realizaran de acuerdo a los parámetros de calidad y comodidad vecinal. El barrio va a dejar atrás el abandono histórico al que ha sido sometido”, destacó el edil.

El alcalde por su parte aclaró que tanto la reciente mejora de la calle La Fuentita como las esperadas aceras de La Vera Baja desde el Lomo La Palma hasta la altura de Los Lavaderos, forman parte de un proyecto general de mejora del barrio, en el que todas las calles recibirán actuaciones similares en cuanto la situación sea viable.

Por su parte los vecinos asistentes escucharon de buen grado los pormenores del proyecto del Cabildo de Tenerife, que incluirá la mejora de la pavimentación y acerado, en los que se especifica el re-asfaltado, la instalación de aceras laterales, la creación de 53 nuevas plazas de aparcamiento y modificación del trazado de la vía en un único sentido de circulación, la actualización de la red de suministro de agua potable con una nueva instalación que mejore los desperfectos de la ya existente y garantice una mejor prestación del servicio y la disposición de un nuevo tendido eléctrico con elementos lumínicos adaptados a la Ley del Cielo de Canarias.

Durante la reunión, los ediles explicaron que la obra comenzará en septiembre, que se procurará que en la medida de lo posible todos los empleados en la ejecución sean habitantes rambleros y que la inversión total será realizada por la Institución Insular, ascendiendo el montante a 622.471,05 euros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario