Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 8 de julio de 2014

ACCIONES CONJUNTAS LA GUANCHA-SAN JUAN DE LA RAMBLA

Representantes de los municipios de La Guancha y San Juan de la Rambla acuerdan unir fuerzas en diferentes temas de interés para ambos municipios

De una parte, la alcaldesa de La Guancha, Elena Luis y la edil de Urbanismo, Araceli Socas y de la otra, el alcalde accidental de San Juan de la Rambla, Marcos Abreu y el edil de Agricultura Félix Reyes, se reunieron hace algunos días para tratar sobre diferentes temas de interés para las dos localidades vecinas.


Uno de los acuerdos adoptados, versa sobre la problemática de ratas y ratones en diferentes zonas de estos dos pueblos, motivo por el cual se ha creído necesario poner en marcha una campaña de desratización complementaria a la que se ejecuta cada año por parte del Cabildo insular.

Por otro lado, en la citada reunión también se acordó dirigir una solicitud conjunta a la Corporación insular, al objeto de que se incluyan en el contrato de mantenimiento de las vías insulares del Cabildo, acciones de mejoras en las carreteras que transcurren por estas dos localidades.

La recuperación del cultivo del cereal, desde esta comarca fue otro de los asuntos tratados. En este sentido, se acordó solicitar también al Cabildo de Tenerife, el apoyo para que se haga efectiva la inversión dirigida a mejorar y adaptar las instalaciones ubicadas en la Cooperativa de Las Medianías (San Juan de la Rambla) para que puedan convertirse así, en la sede logística de la Asociación de Cereales de Tenerife, ACETE. Los representantes locales coinciden en que “la defensa y recuperación del cultivo del cereal, es una buena fórmula para el desarrollo del sector primario, no solo a nivel comarcal, sino también insular”

No hay comentarios:

Publicar un comentario