Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 10 de julio de 2014

EL PSOE RECUERDA QUE LA PROPUESTA DE REBAJAR LA TASA DEL AGUA PARTIÓ DE SU GRUPO Y EL PP SE OPUSO

Miguel Ángel Regalado, Portavoz del Grupo municipal Socialista

Los socialistas critican al gobierno local por volver a apropiarse, por enésima vez y, encima, tras la intervención del Diputado del Común, de una propuesta del PSOE que el PP rechazó en el pleno local pese al apoyo del resto de grupos. Para Regalado, se trata de una nueva prueba de que Domínguez y sus ediles van a remolque de la oposición socialista por su total falta de proyecto e ideas.


El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Miguel Ángel Regalado, muestra su indignación por la nueva prueba de cinismo político del gobierno local, que en una nota de prensa que lanzan sin que le salgan los colores, presentan como propia una iniciativa para rebajar el precio de la tarifa del agua a las familias con menos recursos que hace apenas tres meses rechazaron en el pleno.Los socialistas se muestran muy molestos por lo publicado en algún medio en boca del gobierno y recuerdan que el PP sólo ha reaccionado tras la recomendación del Diputado del Común, Jerónimo Saavedra. No obstante, subrayan que, con anterioridad a esta rectificación, los conservadores tuvieron una excelente oportunidad para demostrar ante los vecinos que realmente querían rebajar la tarifa o dejar exenta de su pago a las familias sin recursos del municipio, que desgraciadamente son más que hace tres años por la crisis agudizada, las pésimas medidas del gobierno de Rajoy y los innumerables incumplimientos electorales de Domínguez.

El PSOE local recuerda que, en abril y mayo pasado, por partida doble ya que en el primer pleno se quedó sobre la mesa por agotarse el tiempo, presentaron una propuesta para que las familias locales con escasos recursos pudieran recibir los servicios de abastecimiento de agua y recogida de basuras de forma gratuita. La iniciativa iba dirigida (y sigue, pues, en realidad, no se ha aplicado) a las familias realejeras de más de dos miembros que tengan ingresos menores al salario mínimo interprofesional, fijado en 645 euros, que quedarían exentas del pago.

Se trata de una propuesta enmarcada en un paquete aún mayor que ha ido presentado el Grupo Socialista durante este mandato para tratar de paliar la aguda crisis económica y la existencia de casi 6.000 parados locales en distintas etapas de este mandato, lo que contrasta a las claras con las promesas de empleo que hizo Domínguez antes de alcanzar  la Alcaldía en 2011 y que ha incumplido sin que, tampoco, se sonroje mucho.

Para evitar picarescas, la iniciativa plantea algunos límites, como un consumo máximo razonable los 100 litros al día por cada persona beneficiada. Lo importante, para el PSOE, es ayudar a muchas familias que no pueden asumir estos costes cada mes. Sin embargo, y pese a la situación saneada de las cuentas locales y el apoyo del resto de grupos, el PP se opuso. Por ello, y tras un tirón de orejas del Diputado del Común, no pueden quedar ahora como sensibles y salvadores, porque, en realidad, sólo demuestran cada día su falta de proyecto e ideas, y que están continuamente a la zaga y a rebufo de la oposición socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario