Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 2 de mayo de 2014

SAN JUAN DE LA RAMBLA LAMENTA LA FALTA DE COMPROMISO CON LA BALSA Y LA GRANJA ESCUELA

La falta de abastecimiento de la Balsa de Tierras de Mesa y la inutilidad de la Granja Escuela, ambas tuteladas por el Cabildo de Tenerife, siguen sin acciones que mejoren su lamentable situación.

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla, Tomás Mesa, volvió a  reunirse recientemente con agricultores del municipio, con objeto de valorar y medir la problemática real que existe ante la falta de recursos con respecto al agua que presta la Balsa de Tierras de Mesa, denunciando la “falta de compromiso de las autoridades competentes, que aseguraron tomar medidas en su momento y que a fecha de hoy, todo sigue igual”. Siguiendo esta línea, el Redigor no entiende “cómo puede ser que se esté pagando en teoría por un agua de calidad y luego en la Balsa entre con un nivel de sodio inaceptable”.



En este sentido, Mesa recordó que el Consistorio elaboró y presentó al Cabildo un proyecto exhaustivo que ponía sobre la mesa la recuperación y limpieza de los tomaderos, adecuándolos para canalizar el agua pluvial y mejorar así la escasez del agua de riego, adaptando y reduciendo además los gastos de las obras a realizar. “Este proyecto, que supervisé personalmente y que ya fue negociado con el Cabildo comprometiéndose a ejecutarlo, ha sido dejando en algún cajón,  pues nos sorprende que hasta la fecha, no se haya visto ningún movimiento”.

“Reiteramos la urgencia de acción con respecto a la Balsa. Los meses más secos están a punto de comenzar y los agricultores necesitan seguridad, en la que, en muchos casos, es su única alternativa económica”, continúa el alcalde.


Siguiendo esta línea, Mesa también lamenta que hasta la fecha, el Consistorio no haya tenido noticias del compromiso establecido con José Joaquín Bethencourt en el que garantizaba que en el plazo de un mes, la Granja Escuela sita en Las Rosas, “iba a cederse al Ayuntamiento para ser activada y ponerse en marcha, dejando así de ser una infraestructura inútil”.


“Los agricultores de San Juan de la Rambla, tanto los mayores como los jóvenes que se están labrando un hueco en el sector, necesitan de todas las garantías y apoyos, y nuestro Ayuntamiento irá hasta donde haga falta para apoyarles y hacer que se sientan protegidos y escuchados”, concluye el Alcalde tras el encuentro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario