Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 2 de noviembre de 2013

UNA GIGANTE DE 4 METROS EMERGE EN LA QUINTA.

SU Guiño 2013. Santa Úrsula

El festival cultural ha creado diferentes escenarios temáticos por el municipio. La gigante localizada en el Jardín Social de La Quinta ha emergido para quedarse como símbolo del municipio.

Un parque para soñar y una gigante de 4 metros para sorprender


El Festival Cultural SU Guiño 2013 dejará en Santa Úrsula momentos inolvidables, gracias a las deliciosas sesiones de Cuentacuentos en las que han participados decenas de familias y cientos de niños, a los festivales y recitales desarrollados por todos el pueblo, o a las concurridas visitas a los espacios escenográficos creados para la ocasión. De entre todos ellos dos están llamados a convertirse en un reclamo permanente, el parque Infantil Marcha y la Gigante que emerge en el Jardín Social La Quinta confundiéndose con el paisaje. Nace de un lecho rocoso y en posición sentada, combinando materiales artificiales como el cemento con una cobertura vegetal permanente. En poco tiempo y en ese contexto tan especial, la figura de cuento será todo un emblema para el pueblo.

SABADO 2, LA ILUSIÓN, EL HUMOR Y LA MUJER COMO PROTAGONISTAS.

--De 11:00 a 13:00 horas, EXPOSICIÓN DE ILUSTRADORES CANARIOS en la Plaza de Santa Úrsula y PASAJE DE CUENTOS.
 --11:00, Casona de San Luis, CUENTOS Y MÚSICA PARA BEBÉS, con Ernesto Rodríguez Abad, Cesar Martín y Patricia Acosta. Para pequeños de 0-3 años acompañados de sus padres y madres.

--12:00, Casona de San Luis, sesión de cuentos con HUMOR, Liliana Cinetto y Silvia Torrents.

--De 17:00 a 19:00 horas, EXPOSICIÓN DE ILUSTRADORES CANARIOS en la Plaza de Santa Úrsula.

--17:00 en Jardín Social La Quinta, LA MEMORIA, tradición oral de cuentos y música, con Ernesto Rodríguez Abad y Liliana Cinetto.

--18:00 en Parque Infantil Marcha, sesión de cuentos con LA ILUSIÓN como eje temático, con Diego Calavia y Cesar Martín.
--18:30 en Casona de San Luis, sesión de cuentos con HUMOR a cargo de Nelson Calderón y Silvia Torrents.

--20:00 en Casona de San Luis, sesión de cuentos con MUJERES Y HUMOR con eje temático a cargo de Liliana Cinetto.

--22:00 en el Teatro Cine Municipal ESPECTÁCULO ESTRELLAS SIN NOCHE, con Ernesto Rodríguez Abad, José Manuel Ramos, Diego Expósito y Alba Pérez.

DOMINGO 3, CUENTOS PARA BEBÉS Y DESPEDIDA

--11:00, Casona de San Luis, CUENTOS Y MÚSICA PARA BEBÉS, con Ernesto Rodríguez Abad, Cesar Martín y Patricia Acosta. Para pequeños de 0-3 años acompañados de sus padres y madres.

--12:00, Jardín Social La Quinta, CUENTOS DE DESPEDIDA, con Liliana Cinetto, Nelson Calderón, Diego Calavia, Ernesto Rodríguez Abad, Silvia Torrents, Andrés González Novoa, Juanma Moreno

SU GUIÑO 2013.
Con el lema “Santa Úrsula Cuenta” por bandera, el municipio tiene en marcha desde el pasado lunes el programa de actividades  SU Guiño 2013, una atrevida y versátil propuesta cultural que destaca por su carácter innovador, participativo y por la complicidad entre público y artistas que le da sentido y de la que se nutre en cada edición. La propuesta impulsada desde la Concejalía de Cultura que dirige Víctor Manuel Hernández Barroso se desarrollará hasta el 3 de noviembre, convirtiendo durante esos días a Santa Úrsula en un inspirador paraíso de los cuentos.

En esta tercera edición Santa Úrsula mira con complicidad a Festival de Cuentos de Los Silos, haciéndole un guiño a través de un proyecto cultural, turístico, estético y comercial que está dirigido a toda la población. Los promotores del evento entienden a SU Guiño como una auténtica actividad cultural en la que el arte y la literatura se fusionarán para despertar intensas sensaciones, “algo de lo que hay que formar parte y que no puedes dejar que te lo cuenten, sino que tienes que vivirlo”



Con los cuentos como argumento, nadie mejor que Ernesto Rodríguez Abad para dirigir a los narradores de la Factoría de Cuentos, artistas de la palabra y la interpretación que tomarán literalmente Santa Úrsula para que la magia, la ilusión, el miedo, el amor, los valores y un universo de temáticas diversas se dejen sentir por los diferentes espacios habilitados para la ocasión. Y es que como si de reinos paralelos se tratase, SU Guiño Santa Úrsula Cuenta ha venido creando en los últimos meses diferentes espacios escenográficos bajo la dirección del experimentado artista Tahiche Díaz. Él ha sido el director del proyecto Su Guiño en Construcción, que a su identidad participativa ha añadido un valioso ingrediente de integración y dinamización social, al trabajar en los diseños y en la cristalización de los mismos con una veintena de jóvenes en riesgo de exclusión social. Estos jóvenes han cooperado también con los vecinos que han venido participando en el programa de formación de jardinería vertical, generándose enriquecedoras sinergias que han dado como resultado escenarios que parecen sacados directamente del mundo de los sueños. Estos espacios estarán localizados en lugares como El Jardín Social, la Casona de San Luis, el Cine-Teatro Municipal, el Ayuntamiento, el Parque Infantil de Marcha, la Plaza.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Excelentísimo Cabildo Insular de Tenerife, Ideco y empresas como Tinerplast, Repsol Santa Úrsula, Comesa, Febrigar, Anton Ray, Tracentejo, Hotel La Quinta y Herbolario El Pino entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario