Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 20 de noviembre de 2013

SAN JUAN DE LA RAMBLA CELEBRA EL DÍA DEL NIÑO

Los Centros Educativos y la Biblioteca Municipal centran hoy su actividad en celebrar con los niños y niñas su día y la importancia del respeto de los derechos fundamentales del menor.



La Villa de San Juan de la Rambla celebró durante la jornada de hoy el Día Internacional de los Derechos del Niño, haciendo protagonista del día a los más pequeños del municipio gracias a diversas actividades desarrolladas en los diferentes centros educativos del municipio.

En los dos CEIP, Francisco Afonso Carrillo de San José y Ángel Guimerá de San Juan, los alumnos y alumnas de los diferentes cursos recibieron la visita de dos graciosos payasos, que acompañados de globos en forma de corazón, uno por cada derecho fundamental del menor, explicaron a los alumnos y alumnas el por qué se celebra este día, la importancia que tiene y cuáles son los derechos que poseen.

Por otro lado, la Escuela Infantil “Trompita” realizó un mural conmemorativo y leyó un manifiesto destinado al apoyo de la igualdad y protección del niño. Además, se aprovechó la ocasión para celebrar el 4º aniversario del centro, que tal día como hoy, en 2009, abrió sus puertas.

Siguiendo esta línea, el IES San Juan de la Rambla sirvió como escenario del encuentro de Escuelas Rurales, donde diferentes CEIPS y unitarias del norte se reunieron para celebrar varios juegos a beneficio de la ONG “Save the Childrens”.


Por último, la Biblioteca Municipal acogió unas jornadas de fomento de la lectura de PIALTE, donde unos animadores caracterizados enseñaron a los pequeños el valor de la lectura y el trabajo que realiza una biblioteca municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario