Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 19 de noviembre de 2013

EL CEIP PLUS ULTRA NOMBRADO CENTRO EMBAJADOR POR LA DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

En La Guancha, la jornada dedicada a la solidaridad hacia los más pequeños, se inició en este martes, 19 de noviembre, en el Centro Cultural Unión y Fraternidad de La Guancha, con el acto de reconocimiento otorgado por Save The Children, al centro educativo local.


Desde hoy el Plus Ultra es “Centro embajador en la defensa y promoción de los derechos de la infancia” Desde Madrid se desplazaron, Juan Guilló responsable de Acción Social en Save The Children y Silvia Lara que es coordinadora de la misma área., quienes hicieron entrega del reconocimiento a la directora del colegio, Begoña Fariña. Los responsables de la ONG en sus intervenciones pusieron de relieve la importante labor que viene desarrollando este colegio guanchero, en favor de la promoción los derechos de la infancia,  durante la última década, agradeciendo especialmente la implicación de los docentes y de las familias.


Posteriormente, más de medio centenar de personas, participaron en “Kilómetros por la Solidaridad” que este año suma ya, diez ediciones de forma consecutiva y que responde a la propuesta de la ONG Save The Children. Un año más, las calles del casco urbano, se convirtieron por unos minutos en el escenario de una carrera dedicada este año a Etiopía, en la que nos sólo participaron los 485 alumnos del centro, sino además los profesores y un buen número de familias. En esta edición el colegio a recaudó, a través de los padres y los docentes, más de 2.100 euros, fondos que se donan  íntegramente a la citada ONG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario