Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 28 de noviembre de 2013

SESIONES PLENARIAS CON LOS ESCOLARES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

Los temas tratados han tenido relación con las problemáticas y soluciones que rodean al medioambiente, el reciclaje, la ayuda a familias, el desempleo, las subvenciones, el fomento de la actividad deportiva, el tratamiento de residuos sólidos, proyectos municipales, etc.


Recientemente, el Ayuntamiento de El Sauzal que preside el alcalde, Mariano Pérez, ha celebrado dos plenos escolares en el Salón Noble del Consistorio, con los alumnos del CEIP Samoga, el CEIP Nuestra Sra. de los Ángeles, el IES Sabino Berthelot y el IES San Nicolás, a través de la Concejalía de Educación, delegada en María del Carmen Pérez.

Los mayor parte de los temas tratados han tenido que ver con las problemáticas y soluciones que rodean al medioambiente, el reciclaje, la ayuda a familias, el desempleo, las subvenciones, el fomento de la actividad deportiva, el tratamiento de residuos sólidos, el transporte público, la telefonía móvil, la seguridad, las infraestructuras en los barrios, el servicio de costas, proyectos municipales, etc.

Han sido dos sesiones plenarias desarrolladas en horario de mañana, con una duración de dos horas. Dichos actos se han abierto siguiendo las pautas más realistas, como si se tratara de un pleno de la actual Corporación. En este sentido, el grupo de alumnos participantes ha elegido a un alcalde entre ellos, previamente designado. Luego, se han repartido las posiciones de los 13 concejales que ostenta la Corporación sauzalera, más el público presente en foro de butacas.

La dinámica ha sido bastante enriquecedora para los alumnos, porque han obtenido una primera experiencia en torno al funcionamiento y debate de los asuntos que afectan a su comunidad cercana. Con este objetivo conocieron de cerca las actividades y tareas que se emplean en las sesiones plenarias, que comenzaron con el orden del día, donde cada centro venía preparado para exponer sus propuestas específicas. Éstas pasaron luego, al proceso de votación entre ellos.


Posteriormente, en el capítulo de ruegos y preguntas, intervino el alcalde, Mariano Pérez, que respondió a las demandas de los alumnos y aprovechó la ocasión para felicitarles, tanto a los propios como al profesorado y cada uno de los centros por haber acogido positivamente la apertura que en su día les traslado el Ayuntamiento, para participar y aprender en la sesión plenaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario