Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 27 de noviembre de 2013

LA GUANCHA PREPARADA PARA VIVIR UNA NUEVA CITA CON LA TRADICIÓN DE SAN ANDRÉS

La Guancha celebra la fiesta de San Andrés los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre. Para ello, el Ayuntamiento de La Guancha, a través de la Policía local, cerrará al tráfico, como en ediciones anteriores, una serie de calles tanto en el casco como en los barrios, para el tradicional arrastre de las tablas.

Los alumnos de los centros educativos se suman a la celebración de la fiesta, con programación tradicional. Hoy miércoles 27 de noviembre, serán los alumnos del IES La Guancha los que celebran San Andrés con el arrastre en las tablas por la calle La Caldera y con la posterior castañada en las instalaciones del centro.

Durante la mañana del jueves 28 de noviembre, será el turno de los más pequeños del CEIP Plus Ultra, que además de degustar las exquisitas castañas, también se sumarán a la tradición con sus tablas, en este caso en la calle El Sol, que fue la primera vía del municipio donde comenzó el arrastre con tablas. Y lo también tradicional, es ver el viernes día 30 las aulas de los centros educativos de la localidad vacías, por la ya conocida “fuga de San Andrés

Las vías que se cerrarán al tráfico son: El Sol, La Palmita, El Agua, La Caldera, Las Colmenitas, Hoya de Arcos, Parque de Santa Catalina, San Antonio, Las Sabinas y Las Rositas.


Además, en esta edición, la concejalía de Cultura y Juventud, que dirige Nuria Reyes, ha preparado un programa de actividades en el que se incluyen, el viernes día 29, diferentes talleres de manualidades y a partir de las 23:00 horas concierto con el grupo “Plan B” Las actividades continuarán el día de San Andrés, el sábado día 30, en horario de tarde-noche en la calle La Palmita, que es la vía que cuenta con más afluencia de público y de aventureros de las tablas, durante estos días de tradición. La noche del sábado contará con la actuación del grupo Acontra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario