Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 22 de noviembre de 2013

EL PSOE CENSURA LA NUEVA SUBIDA DE LA PRESIÓN FISCAL

Regalado aclara que el aumento presupuestario del 2,61% no compensa el incremento de la contribución en un 6,74 para el próximo año de viviendas urbanas y del 14,7 de las rústicas.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos critica los argumentos dados por el PP para rechazar la inmensa mayoría de sus enmiendas a los presupuestos de 2014, al tiempo que censura el incremento en la presión fiscal que sufrirán los vecinos el próximo año, sobre todo en lo relativo a la contribución por viviendas urbanas y rústicas.

El portavoz socialista, Miguel Ángel Regalado, considera falaz la satisfacción del PP por el incremento, en un 2,6%, de las cuentas municipales para 2014 si se atiende a que, al mismo tiempo, los realejeros tendrán que pagar un 14,7% más por sus fincas catalogadas como rústicas y un 6,74% en el caso de las urbanas. Para Regalado, este aumento en los ingresos locales descompensa la subida presupuestaria y vuelve a perjudicar claramente a los vecinos. “Tras pasarse años criticando a Zapatero porque, según Domínguez, metía la mano en el bolsillo de los ciudadanos, el PP local se contradice de nuevo en estos presupuestos”.

El líder del PSOE rechaza este doble discurso de los conservadores e insiste en sus críticas a la privatización del servicio eléctrico local por entender que se pierde una gran ocasión para, en unos 5 años, disfrutar de una nueva fuente de ingresos para el consistorio. Además, censura que los populares desechasen su enmienda encaminada a propiciar un plan de empleo con el mantenimiento de este servicio como público, ya que, pese al restrictivo decreto de Rajoy sobre nuevas contrataciones municipales, en este caso sí cabría incorporar a nuevo personal por tratarse de un servicio básico.

Regalado también considera nítidamente contradictorio que el PP abogue por el rigor en el gasto y, sin embargo, haya consumado la contratación de  subcomisario de Policía que  duplica las funciones del jefe de seguridad y que, con lo que va a cobrar al año, podría costear la creación de dos plazas nuevas de agentes. Dos plazas que, además, podría llegar a tres con lo que se ahorraría el ayuntamiento en horas extra y refuerzos. “Se trata de otro incumplimiento electoral de Domínguez, que prometió llevar el número de policías a 50 y, ahora, solo disponemos de 43. Incumplimiento que sigue la línea de su gestión de fachada, sin sustancia ni logros destacables, situación en la que sobresale, sin duda, el aumento del paro frente a sus promesas de reducción casi radical”.

El PSOE también se muestra muy crítico con la creación de un impuesto sobre alcantarillado que, más allá de que sus cifras sean ahora no muy elevadas, aunque existe la intención de aumentarlas a medio plazo, significa una insoportable e injustificada subida del 122% de una tasa por la que se preveía recaudar en este 2013 un total de 63.000 euros (ya se ha ingresado 55.000) y que, en 2014, sube hasta los 140.000 euros.


“Está claro -concluye Regalado- que el PP sí mete la mano en el bolsillo del ciudadano, tal y como ha pasado ya varias veces con los presupuestos de Los Realejos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario