Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 20 de noviembre de 2013

¡COMO PERROS Y GATOS!

Vuelve ¡Como Perros y Gatos! La Villa acoge, por segunda vez, un singular y atractivo encuentro de mascotas. El evento tendrá lugar el próximo sábado 23 de noviembre, entre las 10:00 y las 15:00 horas, y en esta ocasión en la Avenida Mercedes Pinto, junto al Parque Cultural Doña Chana.


Esta II Feria ‘Como Perros y Gatos’ reunirá a caninos y felinos para su exhibición. A lo largo de la mañana habrá muestras, concursos de belleza y demostraciones. 

También se contará con diversos stands de veterinarias locales y protectora  de animales, junto al Colegio Oficial de Veterinarios y la Concejalía de Sanidad del Consistorio villero, que ofrecerán toda la información relacionada con este mundo, y darán facilidades para la adopción, descuentos en la colocación de chips… Es la segunda vez que la Villa acoge una muestra de estas características, en la que se combinan certámenes y puntos promocionales y divulgativos sobre la materia.

La Concejalía de Sanidad, organizadora del evento, contará a lo largo de la mañana con personal técnico en el stand para ofrecer información directa a los vecinos sobre las normas establecidas en la ordenanza municipal sobre la tenencia de animales domésticos y de compañía, así como del protocolo que se aplica para la recogida de animales abandonados y posibles infracciones y sanciones si no se cumple la normativa. La concejala responsable de esta área, Yurena Luis, agradece la implicación de los colectivos, organismos y empresas participantes, e invita a los vecinos con mascota a censarlos. También apuntó que se atenderán todas las consultas y sugerencias que se planteen por parte de los asistentes.

A partir de la apertura, a las 10:00 horas, se realizarán las inscripciones para participar en el concurso de belleza. Y los interesados deben abonar 10 euros¿?????. Y entre las 12:00 y las 13:30 se celebrará el certamen de perros y gatos. Estos concursos son organizados por la Sociedad Canina de Tenerife, y obsequiará con diversos premios tras el veredicto de un jurado profesional. Recordar que será imprescindible llevar la cartilla de vacunación para participar.

El evento lo organiza el área de Sanidad del Ayuntamiento de La Orotava y colaboran Orotavet y Hospital Veterinario Tenerife Norte (empresas veterinarias locales), el Refugio Internacional para Animales, Loro Parque y el Colegio Oficial de Veterinarios.


El Refugio Internacional para Animales se encargará de las adopciones para los animales que se encuentran en sus instalaciones. Y a lo largo de la jornada, las empresas veterinarias del municipio ofrecerán sus servicios y productos, con descuentos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario