Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 26 de noviembre de 2013

TRAS EL ÉXITO DE LA FERIA, LA MATANZA CIERRA EL MES DE LA CASTAÑA CON UNA GRAN CASTAÑADA PÚBLICA ESTE 29 DE NOVIEMBRE

Más de 7.500 visitantes, cientos de escolares y decenas de participantes en los diversos concursos convocados, hablan de la vitalidad de una feria de referencia en toda la isla, a la que una semana después se le pondrá un sabroso colofón, una castañada pública.

La edición de este año de la XI Feria de la Castaña de La Matanza de Acentejo y de los actos complementarios de la SEMANA DE LA CASTAÑA, se han saldado con un destacado éxito, no sólo a nivel participativo con más de 7.500 visitantes conociendo y disfrutando de las virtudes de este fruto tan nuestro, sino en materia de calidad y creatividad a nivel fotográfico, gastronómico y escolar.  Además decenas de personas disfrutaron de las rutas temáticas organizadas por el Ayuntamiento de La Matanza por los paisajes de castaños, y fueron cientos los  escolares de toda la Comarca de Acentejo los que se impregnaron de la cultura de la castaña. Para el Ayuntamiento, con los datos en la mano y las valoraciones realizadas por visitantes, feriantes y productores de castaña, el balance no puede ser más positivo y no hace sino confirmar que este fruto tiene garantizada una larga y productiva vida en la zona. Y para celebrarlo, nada mejor que LA FIESTA DE LA CASTAÑA, el último de los actos promovidos por el consistorio matancero este mes de noviembre para apoyar y potenciar este producto. Tendrá lugar este viernes 29 de noviembre en el propio Mercadillo del Agricultor, espacio que acogerá una gran castañada en la que no faltarán tampoco los nuevos caldos de los viñedos matanceros.

Relación de premiados en los concursos:

La relación de premiados de los diferentes concursos fue:
-en paneles temáticos, Colegio Atalaya de La Matanza;
-en las dos modalidades de fotografía, individual y en serie, Juan Ramón Álvarez Pérez;
-en platos dentro del concurso comarcal "La Cocina de la Castaña", en la modalidad de “castañas con pescado” fue Valentina Begoña Yanes Carrillo, en “castañas con carne” Miriam Gutiérrez Palmes y en “postres”, Varinia Córdoba Noda.


-Finalmente el concurso gastronómico para restaurantes y por municipios, los primeros y segundos premios recayeron en: Tacoronte, Bar Tasca Los Dos Faroles (1) El Gato Goloso (2); El Sauzal,  Restaurante Nomada (1) El Canario (2); La Matanza, Restaurante Medio Casco (1) Tasca Pal Arrastre (2); La Victoria, Restaurante Cuatro Hermanos Casa Ramón (1) Restaurante Garpa (2); Santa Úrsula, Bodegón Puente de la Reina (1) Pizzería El Molino (2). Por último, el Primer Premio Comarcal y ganador absoluto resultó para Restaurante Medio Casco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario