Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 28 de noviembre de 2013

LA OPOSICIÓN CRITICA QUE SE IMPONGA EL PEMU SIN CONSENSO NI DEBATE

Se reafirman en cuestionar la falta de información y transparencia con que, con tan solo una semana de antelación, Manuel Domínguez decide aprobar directamente el Plan de Seguridad y Emergencias, necesario, pero falto de consenso con los demás grupos que forman la corporación.

“No habrá una aprobación inicial del PEMU”; con esta contundencia el PP en el Municipio de Los Realejos ha dejado claro que cualquier aportación proveniente de los grupos políticos de la oposición no será contemplada ya que, desde la presentación en rueda de prensa en enero de 2012 del encargado de redacción de este Plan, la información facilitada por y desde el grupo de gobierno sobre el mismo ha sido nula pese a las reiteradas peticiones en Pleno. El ninguneo hacia los grupos políticos de la oposición contradice lo esbozado por el propio alcalde en el Pleno de toma de posesión en que, tal y como recordó el concejal del grupo mixto IU, Jonás Hernández, Manuel Domínguez tendía un guante hacia los demás grupos políticos con el fin de conseguir mejores logros para el Municipio, “declaraciones que han quedado en papel mojado y no tienen nada que ver con la realidad actual en que los grupos de la oposición trabajan en este ayuntamiento”, sentenció el concejal de IU. 

A pocos días de llevarse a Pleno para su aprobación, Manuel Domínguez disfraza su falta de transparencia para con los demás grupos políticos, inventándose una suerte de reunión que evidencia la forma de hacer política del gobierno conservador que preside. Como protesta, los portavoces presentes en dicha reunión, decidieron levantarse desbaratando la idea por la cual pretenden mostrar hacia la opinión pública que el PP local sí cuenta con los demás grupos, cuando no es cierto.

El portavoz socialista, Miguel Ángel Regalado, resaltó, junto a los portavoces de CC e IU, la importancia que tiene el Plan de Seguridad y Emergencias, toda vez es una reivindicación que se prolonga en el tiempo y se torna necesaria por la envergadura espacial y las especificidades propias de la realidad física del Municipio. Ahora bien, “no contar con las propuestas y sugerencias que pueden surgir desde la oposición  y los colectivos y empresas a las que, de alguna forma, afecta lo redactado en el PEMU, representa un importantísimo obstáculo a la fiscalización que surge, y así debe de ser, en un claro ejemplo de democracia participativa, desde los demás  grupos políticos con representación en el Ayuntamiento”.


Pese a haber solicitado una prórroga que sea coherente con los tiempos, retrasando su elevación al Pleno para el que se celebre en el mes de diciembre, de tal forma que los grupos que representan a más de la mitad de la población en el Municipio puedan hacer sus aportaciones a un documento tan importante como el PEMU, el PP, amparado en su mayoría, niega esta posibilidad. José María González de Chávez Rojo, portavoz de CC en el Ayuntamiento de Los Realejos, criticó esta postura ya que “se nos pide que votemos un documento que prácticamente desconocemos pese al aspecto técnico del mismo, ya que sería como firmar en barbecho”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario