Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 29 de noviembre de 2013

EFFICO EFICIENCIA EN SERVICIOS SE ENCARGARÁ DEL MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO DE EL SAUZAL

El contrato tendrá una duración de tres años, con la posibilidad de prorrogarse otro trienio, por un importe anual de 193.046,77 euros

Se adjuntan varias fotos donde aparecen: Mariano Pérez (alcalde de El Sauzal), Antonio García (concejal de Servicios), Carlos Tabares (gerente de la empresa Effico), César Hernández (jefe de servicios de Effico) y varios componentes del personal laboral de dicha empresa.


El Ayuntamiento de El Sauzal ha adjudicado a la empresa Effico Eficiencia en Servicios, a través de procedimiento abierto, el servicio de mantenimiento y conservación del alumbrado público exterior y de las instalaciones eléctricas de dependencias municipales por un importe anual de 193.046,77 euros. El contrato tendrá una duración de tres años, a partir del próximo mes de noviembre, y podrá prorrogarse otro trienio.

En concreto, la empresa adjudicataria, que obtuvo de valoración un 91,60 sobre 100, sobrepasando a la segunda compañía que presentó oferta en más de nueve puntos, se encargará del mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público, dependencias y locales municipales, grupos electrógenos, así como de la instalación y mantenimiento de las acometidas y cuadros eléctricos para fiestas y actos culturales. Además, Effico Eficiencia en Servicios se encargará de implantar numerosas mejoras, propuestas en el proceso de adjudicación, en las instalaciones.

A estas acciones hay que sumar los requerimientos del pliego de prescripciones técnicas, donde se especifica que la empresa concesionaria se encargará de completar, sin coste adicional para el Consistorio sauzalero, la red de alumbrado público en las calles Hoya de la Viuda, Lomo Piedras y Herrera; en la vía de servicio de la autopista del Norte y el callejón El Calvario. También, se contempla en este punto la inclusión de alumbrado ornamental en las plazas de San Pedro y del Príncipe, con la instalación de una treintena de puntos de luz eficientes; y en el exterior de la Casa de la Palmera, entre otras actuaciones.

El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, afirma que la nueva empresa concesionaria del alumbrado público sauzalero, Effico Eficiencia en Servicios, “deberá optimizar la estrategia de mejora continua en la que está inmersa el servicio de alumbrado público y de dependencias municipales, con el fin de mejorar la calidad de vida y bienestar de vecinos y visitantes”.

Línea 900 y aplicación informática

Cabe destacar que la nueva empresa concesionaria, Effico Eficiencia en Servicios, que contará con un servicio de guardia permanente desde el inicio del contrato, pondrá en marcha una línea telefónica gratuita 900 para atender los avisos de averías en la red de alumbrado público, que podrán realizar vecinos y agentes sociales.

También, se implantará una aplicación informática, desarrollada y diseñada desde la experiencia y el análisis del equipo técnico de Effico Eficiencia en Servicios, que permitirá una gran eficacia en las gestiones de inventario y ‘geolocalización’ de las instalaciones, sistema de control de flotas, atención al ciudadano, control de incidencias y análisis del ahorro y eficiencia energética.

Esta moderna y novedosa aplicación permite una completa gestión del inventario y su geolocalización, relacionando entre sí de forma interactiva todos los elementos que integran el alumbrado público (cuadros, puntos de luz, líneas, luminarias, lámparas, etc.).

Pliego

Los trabajos a realizar por Effico Eficiencia en Servicios en las instalaciones de alumbrado público, previstos en el pliego de contratación, serán de conservación general, que incluyen el mantenimiento de lámparas, líneas, soportes, luminarias, centros de mando y el control de encendidos y apagados; y de conservación programada, con la reposición y limpieza de lámparas, actuaciones de pintado en elementos metálicos de las instalaciones, limpieza de luminarias y renovación de soportes, entre otras acciones.

Por otro lado, en dependencias municipales, la empresa adjudicataria llevará a cabo la conservación programada (revisión, mantenimiento y comprobación de los cuadros eléctricos), reparación de averías, mejoras en las instalaciones eléctricas y de alumbrado y el mantenimiento de los grupos electrógenos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario