El contrato
tendrá una duración de tres años, con la posibilidad de prorrogarse otro
trienio, por un importe anual de 193.046,77 euros
Se adjuntan varias fotos donde aparecen: Mariano Pérez (alcalde de El Sauzal ), Antonio García (concejal
de Servicios), Carlos Tabares (gerente de la empresa Effico),
César Hernández (jefe de servicios de Effico)
y varios componentes del personal laboral de dicha empresa.
En concreto, la empresa
adjudicataria, que obtuvo de valoración un 91,60 sobre 100, sobrepasando a la segunda compañía que
presentó oferta en más de nueve puntos, se encargará del mantenimiento de las
instalaciones de alumbrado público, dependencias y locales municipales, grupos
electrógenos, así como de la instalación y mantenimiento de las acometidas y
cuadros eléctricos para fiestas y actos culturales. Además, Effico Eficiencia en Servicios se
encargará de implantar numerosas mejoras, propuestas en el proceso de
adjudicación, en las instalaciones.
A estas acciones hay que sumar los requerimientos del pliego de
prescripciones técnicas, donde se especifica que la empresa concesionaria se
encargará de completar, sin coste adicional para el Consistorio sauzalero, la
red de alumbrado público en las calles Hoya de la Viuda , Lomo Piedras y
Herrera; en la vía de servicio
de la autopista del Norte y el callejón El Calvario. También,
se contempla en este punto la inclusión de alumbrado ornamental en las plazas
de San Pedro y del Príncipe, con la instalación de una treintena de puntos de
luz eficientes; y en el exterior de la Casa
de la
Palmera , entre otras actuaciones.
El alcalde de El Sauzal ,
Mariano Pérez ,
afirma que la nueva
empresa concesionaria del alumbrado público sauzalero, Effico Eficiencia en Servicios, “deberá optimizar la estrategia de
mejora continua en la que está inmersa el servicio de alumbrado
público y de dependencias municipales, con el fin de mejorar la calidad de vida
y bienestar de vecinos y visitantes”.
Línea 900 y aplicación informática
Cabe destacar que la
nueva empresa concesionaria, Effico Eficiencia en Servicios, que contará con un servicio de
guardia permanente desde el inicio del contrato, pondrá en marcha una línea
telefónica gratuita 900 para atender los avisos de averías en la red de
alumbrado público, que podrán realizar vecinos y agentes sociales.
También, se implantará una aplicación informática, desarrollada y diseñada desde
la experiencia y el análisis del equipo técnico de Effico Eficiencia
en Servicios,
que permitirá una gran eficacia en las gestiones de inventario y
‘geolocalización’ de las instalaciones, sistema de control de flotas, atención
al ciudadano, control de incidencias y análisis del ahorro y eficiencia
energética.
Esta moderna y
novedosa aplicación permite una
completa gestión del inventario y su geolocalización, relacionando entre sí de
forma interactiva todos los elementos que integran el alumbrado público
(cuadros, puntos de luz, líneas, luminarias, lámparas, etc.).
Pliego
Los trabajos a realizar por Effico
Eficiencia en Servicios en las instalaciones de alumbrado público, previstos en
el pliego de contratación, serán de conservación general, que incluyen el
mantenimiento de lámparas, líneas, soportes, luminarias, centros de mando y el
control de encendidos y apagados; y de conservación programada, con la
reposición y limpieza de lámparas, actuaciones de pintado en elementos
metálicos de las instalaciones, limpieza de luminarias y renovación de
soportes, entre otras acciones.
Por otro lado, en dependencias municipales, la empresa adjudicataria
llevará a cabo la conservación programada (revisión, mantenimiento y
comprobación de los cuadros eléctricos), reparación de averías, mejoras en las
instalaciones eléctricas y de alumbrado y el mantenimiento de los grupos
electrógenos municipales.
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