Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 27 de noviembre de 2013

TALLERES Y MÚSICA PARA CELEBRAR SAN ANDRÉS

Varios talleres dedicados al festejo, el programa San Andrés en Familia y actuaciones de Atahona y Santa Rosalía festejarán la víspera.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla ha puesto en marcha un amplio programa de actos para este viernes 29 de noviembre, víspera de la festividad de San Andrés.

Los eventos, ateniendo a los dos grandes núcleos poblacionales de la Villa, se ha dividido en dos bloques:

En San José, desde las tres de la tarde, la ludoteca “La Estrella Contenta” ha preparado “San Andrés en familia”, con actividades previstas para que los niños y niñas las desarrollen con sus padres. Además se ha previsto un taller de elaboración de rosarios de castañas. En la calle Molino de Viento, las Casas de la Juventud instalarán un puesto donde expondrán las creaciones que han desarrollado durante la programación anual de los centros y asimismo enseñarán en un taller cómo se elaboran las truchas típicas de estas fiestas.  Esta vía será también la pensada para el arrastre de tablas, carros y cacharros.

Los actos culminarán con la actuación de la Agrupación Folclórica Atahona, que desde las 19:30 saldrá tocando desde Los Quevedos hasta la calle Molino de Viento.

En San Juan, la ludoteca “La Saltarina” organiza su propio “San Andrés en familia”, también con actividades para que los niños y niñas las desarrollen con sus padres; y las calles La Marina y La Malaya serán las destinadas para realizar un taller de cacharros reciclados, el taller de broches de castañas y el taller de elaboración de los rosarios del fruto típico. Todo esto desde las tres de la tarde hasta las seis.

La Plazoleta, en cambio, será el escenario elegido para que, desde las 20:30 horas, el Grupo Santa Rosalía culmine los actos con su música.


Tanto los actos de San José, como los actos de San Juan contarán con la presencia de un chiringuito de las comisiones de fiestas respectivas, que ofrecerán a todo el que lo desee una degustación de castañas, sardinas asadas y vino nuevo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario