Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 26 de noviembre de 2013

EL PSOE CRITICA LA GESTIÓN SIN RESULTADOS DE DOMÍNGUEZ

Regalado recuerda la nueva subida de impuestos, los incumplimientos en empleo, vivienda e inversiones, y el “despilfarro” con cargos en seguridad para desmontar el “continuo y hueco” discurso del PP tras dos años de “escasa gestión”.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, Miguel Ángel Regalado, sale al paso de las recientes declaraciones de Manuel Domínguez y censura su reiterado discurso insustancial ni resultados que lo acompañen respecto a su gestión. “Mientras el mandatario del PP lamenta la supuesta falta de gestión de otros gobiernos y dice estar satisfecho con el cumplimiento de su programa electoral en el municipio, la mayoría de los realejeros, incluso muchos de los que le votaron hace dos años, asisten atónitos al día a día de una gestión local caracterizada por el discurso de fachada y el incumplimiento de puntos básicos de su propuesta. Unos incumplimientos apreciables, sobre todo, en lo relativo a empleo, comercio y vivienda. Además, los vecinos no entienden y cada vez rechazan más el continuo aumento de la presión fiscal frente a las críticas del pasado al PSOE nacional ni gastos innecesarios como el que representará la duplicación de cargos en seguridad con el nuevo subcomisario”.

Regalado considera que Domínguez ha demostrado en estos dos años que su concepción de la política “pone el énfasis en las formas y en explotar una imagen de rigor, seriedad y trabajo que, sin embargo, contrastan con la clara falta de resultados en estos dos años, cuando prácticamente no se han desarrollado iniciativas novedosas de calado y solo se ha continuado con proyectos de gestiones anteriores”.
El líder del PSOE insiste en que la subida del presupuesto local en un 2,61%, “en realidad, no es una buena noticia porque lleva acarreado un aumento intolerable del 5,33% de los impuestos locales directos, lo que perjudicará especialmente a los realejeros que lo están pasando mal, sobre todo por el incremento de la contribución de fincas rústicas y viviendas en zonas urbanas”. En este sentido, recuerda que Domínguez criticó mucho al PSOE por “meterle mano al bolsillo del ciudadano, algo que él no ha parado de hacer desde que llegó al poder en su pueblo”.

Los socialistas se muestran especialmente críticos con las alusiones de Domínguez a que está cumpliendo con sus promesas sobre empleo. Aparte de apreciar una clara contradicción al matizar que no tiene competencias, recuerdan que en campaña prometió rebajar el 43% de paro local y, “lejos de eso, ahora hay casi mil parados más en un municipio que, además, se permite el lujo de que su gobierno rechaza un plan de empleo propuesto por el PSOE en el pleno del jueves mediante el mantenimiento del servicio eléctrico como público. Prefieren privatizar esta prestación, impedir que haya beneficios para las arcas locales en unos 5 años y que se pueda contratar a vecinos en desempleo en este ámbito”, censura Regalado.

Esto se agrava, según el PSOE, “con el creciente número de locales comerciales que se venden, traspasan o alquilan. También para esto presentamos otra propuesta que, como la inmensa mayoría, fue rechazada por el PP”.

“Por mucho que diga y exija lo contrario, igual de nula es su gestión sobre vivienda e inversiones. Las únicas casas sociales que se han puesto a disposición de los vecinos se han promovido durante los mandatos del PSOE, mientras que la importante cantidad de inversiones con la que ha contado Domínguez no le ha permitido recuperar el pulso económico del municipio en este tiempo, por mucho que presuma de lo contrario en su ya conocida política insípida e insustancial de vender humo y sonreír”.

Su gestión también queda retratada, a juicio de Regalado, “por su incumplimiento de alcanzar los 50 policías locales (a 31 de Diciembre de 2012 habían 43) mientras se gasta unos 80.000 euros al año en un jefe de seguridad, asesor personal, que, ahora, tendrá a un subcomisario como plaza de funcionario en una clara duplicidad de funciones y malgasto de dinero público. Así no se mejora una seguridad que, por otra parte, tampoco era mucho peor que la de La Orotava, el Puerto o municipios similares al nuestro”.


Regalado tiene claro que los realejeros se han dado cuenta, “y cada vez ocurre más, que tienen un alcalde al que la realidad y su escasa gestión y logros desmontan su continuo  y hueco discurso de buena imagen”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario