Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 25 de noviembre de 2013

SAN JUAN DE LA RAMBLA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El municipio celebra desde la semana pasada diferentes actos bajo el lema “Gotitas de esperanza”



El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla se llenó hoy de “Gotitas de Esperanza” gracias al programa desarrollado por las áreas de Igualdad, Familia y Mujer destinado a apoyar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.
 
Este programa se concretó con la exposición del tótem “Gotitas de Esperanza”, proyecto que busca la unificación de los colectivos del municipio gracias a la concienciación contra la Violencia de Género y para el que se idearon diferentes piezas de un puzle que fueron decoradas por las Casas de la Juventud, el Centro de Ocio e Información Juvenil, las Ludotecas, la Asociación de Mujeres “Casilda”, los diferentes CEIPS y el instituto de secundaria. El tótem podrá verse durante esta semana en el hall del Consistorio y a partir de la que viene en las Oficinas Municipales de San Juan.
 
Por otro lado, a las doce, los trabajadores del Ayuntamiento y los vecinos y vecinas que lo desearon, se unieron en la entrada del edificio para la lectura del manifiesto contra la violencia y para escuchar el poema “La Mujer”, que la escritora ramblera Esperanza Hernández creó para la ocasión.
 
El día culminará a las siete de la tarde en el Espacio Cultural “La Alhóndiga”, donde se representará la obra “Desquiciadas” de la compañía Garabatos-K.
 
Siguiendo esta estela, desde la semana pasada el municipio acoge el proyecto “Mirabal” de sensibilización contra la Violencia de Género organizado por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.
 
El lema “Gotitas de Esperanza” representa la necesidad de unión de los esfuerzos de cada ciudadano, que unidos como en pequeñas gotas pueden hacer que nazca un brote de esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario