Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 26 de noviembre de 2013

LA FUNDACIÓN CÉSAR MANRIQUE INTERVIENE EN EL CONFLICTO DEL PASEO DE SAN TELMO.

La Plataforma Ciudadana Maresía expresa su enorme satisfacción por la toma de postura de la Fundación.


En una carta remitida por la Fundación César Manrique, recibida el 22 de noviembre por la Plataforma Ciudadana Maresía, la institución lanzaroteña informa que, también mediante una carta, se dirigió al alcalde del Puerto de la Cruz para “interesarse por el deficiente estado de conservación de Playa Jardín, equipamiento público diseñado por César Manrique, así como el proyecto que se está ejecutando en la actualidad en el Paseo de San Telmo”. En la misiva, el director de la Fundación, Fernando Gómez Aguilera, solicita al alcalde que tenga a bien “introducir las correcciones necesarias para que tanto el equipamiento de Playa Jardín como los elementos existentes en el Paseo de San Telmo de autoría del artista se protejan en las mejores condiciones de disfrute público y continúen enriqueciendo el patrimonio del consistorio que preside”.

En consonancia con lo que la Plataforma viene defendiendo, la Fundación César Manrique le pide al alcalde una “sensibilidad abierta a proteger razonablemente la huella de César Manrique en el municipio”. De esta manera, el director afirma atender a las numerosas personas que se han dirigido a su Fundación preocupadas por las obras de remodelación del Paseo de San Telmo y expresando su deseo de que “determinadas trazas del mismo se conserven”. La fundación se congratula de que los vecinos del municipio “deseen conservar parte del acervo histórico del municipio y que se impliquen activamente en las estrategias urbanísticas de su entorno”.


En consecuencia, la Plataforma Ciudadana Maresía considerando la carta de la Fundación como un reconocimiento explícito de que estas obras supondrían una agresión al legado de César Manrique en el Puerto de la Cruz, la remitirá al Cabildo de Tenerife con el propósito de exigir que se paralice la licitación de este proyecto de reforma, así como exhortar al alcalde, Sr. Marcos Brito, a que atienda esta petición realizada por la Fundación encargada de mantener viva la memoria y la herencia de nuestro artista más universal, desistiendo de la ejecución de dicho proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario