Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 29 de noviembre de 2013

UN CAPITULO MÁS, PARA EL ALCALDE, LOS CONCEJALES Y OPOSICIÓN PORTUENSE

Estimado/a Sr. o Sra.

Don Marcos Brito Gutiérrez, Concejales y Oposición.         

 Sr. Alcalde - Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz.

ASUNTO: SE HA CONSEGUIDO MUCHAS COSAS, EN LA TF-5. DE LA VERA. AHORA VAMOS A TRABAJAR PARA EVITAR ESAS LARGAS COLAS, QUE SE ACUMULAN, DESDE LA FATS, Y LA ROTONDA---------------------------------------------------------------------------------

José  Peraza Hernández    
                                                 
Los conductores en general, como los mismos vecinos y vecinas,  llevan sufriendo tantos años, soportando las largas colas de vehículos, donde no se ha realizado nada para buscar una solución urgente, no queda otro remedio que resinare. Pero ahora nos encontramos con las navidades y ya esto es insoportable. Ya que las cosas no se han hecho con un buen estudio. Todo se ha realizado a tramos. En una sola palabra, se necesita, ampliaciones de carriles. Y la única solución es recortar parte de ambos costados de los jardines.

La verdad que llevamos luchando días, tras días, por lo qué, es conocido por nuestro vecinos y vecinas, viandante como conductores, "La rotonda de "La Villa Alcampo, El Trompo", para el Cabildo Insular como para el Consejero José Antonio Valbuena, Vicepresidente Cuarto, Coordinador del Área de Carreteras y Paisaje, Sostenibilidad Territorial y Aguas, es la TF-5, de La Vera.

Hay que reconocer que, gracias a dios, hemos logrado después de tanta lucha. El paso peatonal de La Vera, ya mencionado, has llegar a La Villa Alcampo como al Trompo" al final se consigo. Cosa que nuestro vecinos y vecinas, viandante agradecen.

Hoy vamos a luchas por un nuevo capítulo, el que también llevamos años reivindicándolo. Pero es verdad, que hemos trabajado más por los paso peatonales, que por las grandes acumulaciones de tráfico, colas a cualquier hora, fines de semana, final de mes, y ya, no hablar de las navidades y reyes. La verdad de este es insoportable. Por lo que vamos a poner varias ideas, con el fin de conseguir una solución a este conflicto, ya que cada día hay más vehículos.

Quiero poner en conocimiento, que nuestros conductores de quejan, por las horas que se tardan para llegar al Centro Comercial Alcampo como al Trompo, son dos (2) horas, para entrar y otras dos (2) horas, para salida, lamentable pero cierto.

EXPONGO EL SIGUIENTE ESTUDIO:

Sr. Concejero. Quiero comunicarle una buena solución, con el fin de evitar estás acumulación del mencionado tráfico.

-. A) Es eliminar el jardín qué se encuentra junto a la entra al depósito de agua, el que lleva por nombre "AQUALIA", el que tiene unos metros de anchos.

-. B) De esta manera, los vehículos que viene de Los Realejos e Icod de Los Vinos, tienen dos carriles que serían independiente.

-.C) Uno va en dirección a la entrada a "La Villa Alcampo como al Trompo".

-. D) Y el otro carril que sería retirando el jardín, va en dirección a los Realejos, o a Icod de Los Vinos, la que enlaza con la autovía. TF-5

-. E) El siguiente sería recortar la curva del jardín de salida de "La Villa Alcampo, como del Trompo". Este sería al costado derecho.

-. F) También hacer mención que, desde la salida del Colegio de la Casa Azul, hasta La Fats, el arcén tiene una ampliación de cinco (5) metros de ancho. Más el otro arcén, y los que le retiran al muro del jardín, ya pueden tener cuatro carriles. Y de esta manera quedaría solucionado el problema que está ocasionando estos terroríficos atascos.
Sr. Consejero, José Antonio Valbuena, el convencimiento que ha sido un hombre de palabra. Hoy tengo que decirlo porque lo ha demostrado.

A la espera de que sea una realidad, a la mayor brevedad posible.

Sr. Alcalde Don Marcos Brito Gutiérrez. Los conductores en general, como los mismos vecinos y vecinas,  están pidiéndolo a gritos esta ampliación. Cosa que dejo en sus manos.

Con el fin que lo haga llegar a sus concejales, como a los miembros de la oposición.

Adjunto datos de los responsables del Excmo. Cabildo Insular, de carretera como son:

-. Doña Ofelia Manjón - Cabeza Cruz, como Directora Insular de Carreteras, Promoción y desarrollo de actividades en materia de seguridad vial.

-. José Antonio Valbuena, coordinador del Área de Carreteras y Paisaje; Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial, de Recursos y Aguas.

-. José Luis Delgado, Consejero responsable de Carreteras y Paisajes, Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial, de Recursos y Aguas. Donde hay que decir que este fue el último que hizo acto de presencia en la inspeccione el problema, del paso peatonal de La Vera. Donde quiero aprovechar, y recordar que falta colocar una lámpara, para más seguridad, ya que no hay ni un punto de luz. Espero que el Concejero Sr. Delgado, haga una inspección de la mencionada carretera TF- 5. Con el fin de resolver las largas colas que afectan a tantos y actos conductores.

Espero que esto, sea una buena solución, el ponerles en conocimiento, y aprovechando esta herramienta.

A la espera que se tomen las medidas oportunas con la máxima brevedad posible. Espero que les llegue como paloma mensajera, a cada uno de Uds.  A sus despachos correspondientes. Por el bien de nuestros conductores en general, como los mismos vecinos y vecinas.


Adjunto imágenes del lugar, para poder ver más clara y proceder a resolver este problema.

Aprovecho y le envió un cordial y afectuoso saludo, con los mejores deseos

Fdo.: José Peraza Hernández


En La Vera a, 28 de Noviembre de 2013

adjunto imágenes del lugar, así como los jardines
---------------------------------------------------------------------------














Esperemos que esto le sea de gran ayuda
-------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario