Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 26 de noviembre de 2013

OBRAS DE EMBELLECIMIENTO EN EL CASCO HISTÓRICO

Mejoras en la jardinería, luminaria, construcciones y terminación de la Casa de los Pérez embellecerán el Casco para recibir la 16ª edición del Simposio de Centros Históricos en diciembre

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla ha puesto en marcha un programa de embellecimiento y mejora del Casco Histórico de la Villa, con el objetivo de adecuarlo para la XVI edición del Simposio sobre Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias, a celebrar los próximos 12, 13 y 14 de diciembre.

Este programa de mejora abarca la terminación de las labores rehabilitadoras de la casona histórica de los Pérez con la colocación de la piedra embellecedora de la entrada, la instalación de la luminaria interior y exterior y la carpintería de la casa. La terminación de esta obra llevará consigo la utilización de la construcción como núcleo turístico y cultural del municipio, sirviendo como sala de exposición permanente y punto de información al visitante.

Por otro lado, se están realizando reformas en la jardinería gracias a trabajos intensivos de limpieza y mejora de las palmeras del Casco, la limpieza de las jardineras y la sustitución de las plantas defectuosas por nuevas flores más acordes con el entorno.

Siguiendo esta línea, se están revisando las luces del lugar para comprobar su correcta funcionalidad y sustituir, en su caso, aquellas luminarias que se encuentren defectuosas. Por otro lado, el Consistorio está aprovechando para instalar nuevos puntos de luz que no sólo sirvan con su función de eliminación de zonas oscuras, sino que también tengan un complemento decorativo que realce el entorno histórico.

El programa contempla también una limpieza intensiva y la colaboración con los vecinos y vecinas propietarios de construcciones históricas para poner a punto sus fachadas y entorno.


La Concejalía de Obras y Servicios además ha previsto un mantenimiento constante más allá de la celebración del Simposio que conseguirá que el Casco Histórico de la Villa, una de sus mayores riquezas y atractivos, esté siempre en estado óptimo tanto para rambleros y rambleras como para visitantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario