Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 29 de noviembre de 2013

EL PLENO APRUEBA POR UNANIMIDAD INICIAR EL EXPEDIENTE PARA CONCEDER LA MEDALLA DE ORO A LA BANDA DE MÚSICA DE LA GUANCHA

El pasado miércoles día 27 de noviembre, el Ayuntamiento de la Guancha celebró un pleno en sesión ordinaria en el que se incluyó como uno de los puntos en el orden del día, la incoación de expediente para la concesión de medalla de oro del municipio a la banda de música La Esperanza de La Guancha. La concesión de la máxima distinción a nivel local, a la agrupación musical fue aprobada por unanimidad de todos los grupos representados en el pleno (CC, PP y PSOE)


La propuesta presentada por la Alcaldía, se argumenta en la larga y reconocida trayectoria de la banda de La Guancha, tanto dentro como fuera de la isla y en la magnífica gestión que realiza desde hace muchos años el Patronato de Música XVIII de Enero. Son ya 90 los años que está punto de conmemorar la A.M. La Esperanza, una historia que ya se encuentra recogida en el libro “La banda en la vida” obra del autor Salvador Pérez que fue presentado el pasado 22 de noviembre.

Tras los trámites oportunos, el Ayuntamiento de La Guancha hará coincidir el acto de entrega de la citada distinción, con la festividad del XVIII de Enero próximo, fecha señalada para el municipio y para la propia agrupación musical, que siempre celebra su concierto extraordinario y Memorial a Juan Luis Reyes (ex director durante muchos años de la banda y artífice de su permanencia en el tiempo) en esa fiesta local.


Actualmente, la Banda cuenta con más de 60 músicos, está dirigida por Juan Antonio Hernández y regida por el Patronato de Música XVIII de Enero. Además cuenta con la financiación y colaboración del Ayuntamiento de La Guancha, que gestiona la Escuela de Música municipal. Una banda con gran proyección cultural y humana, que cuenta con una vocación viajera y que entre otras vivencias ha tenido la posibilidad de representar a la Federación Tinerfeña de Bandas de Música, en el Teatro Campoamor de Oviedo en el año 1997, con un éxito destacable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario