Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 29 de noviembre de 2013

EL PP RECHAZA UNA PROPUESTA DE IUC DONDE SOLICITABA LA HABILITACIÓN DE UNA PASARELA PEATONAL EN LA CARRETERA GENERAL DE SAN VICENTE.

Jonás Hernández Hernández. Concejal de IUC

En IUC consideramos que el tramo de carretera que va desde la zona de Puerto Franco hasta San Vicente, presenta las condiciones ideales para establecer una pasarela de peatones, por su escasa pendiente, sus condiciones paisajísticas, su calidad ambiental al atravesar espacio no urbano, etc. Esta pasarela permitiría el tránsito adecuado de los peatones y la realización de actividad físico deportiva, tal y como se ha realizado en otros lugares del municipio.

En el Pleno Extraordinario celebrado el pasado 16 de octubre de 2013 se aprobó el Convenio de Colaboración entre el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Los Realejos para articular las obligaciones de cada administración de cara a la cesión de la vía TF334, desde  Los Barros hasta San Vicente. En dicho Convenio, el Cabildo se comprometía a la rehabilitación del firme, el repintado de la señalización, la ejecución de dos pasos de peatones y la adecuación del margen derecho entre las Calles La Constitución y 6 de Diciembre. Mientras que al Ayuntamiento de los Realejos le correspondía ejecutar el alumbrado y las aceras para dejar la vía en perfectas condiciones.

IUC Los Realejos había recibido esta sugerencia de varios vecinos y vecinas. Teniendo en cuenta esta demanda de la sociedad, así como por supuesto las cuestiones de seguridad, consideramos que además de los tramos de acerado, sería interesante habilitar una pasarela amplia para el tránsito de las personas que quieran caminar, correr y hacer ejercicio físico, pudiendo unirse directamente la zona de San Agustín, con un espacio tan interesante para estas actividades físico deportivas como es la Rambla de Castro.

Como ya viene siendo habitual, el PP rechazó la propuesta alegando que “ya estaban trabajando en ello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario